Los estudiantes de 4º de Primaria se han unido al proyecto «Hoy me acordé de ti»

Alumnado del CEIP l’Ermita de Benifairó envía felicitaciones navideñas a niños hospitalizados

Algunas de las cartas realizadas por el alumnado de este centro escolar de Benifairó Algunas de las cartas realizadas por el alumnado de este centro escolar de Benifairó Alumnado del CEIP l’Ermita de Benifairó envía felicitaciones navideñas a niños hospitalizados
Martes, 18 Diciembre 2018 12:29

Los alumnos de 4º curso de educación primaria del CEIP l’Ermita de Benifairó de les Valls se han unido al proyecto solidario ‘Hoy me acordé de ti’ que envía felicitaciones navideñas y mensajes de ánimo a los niños que han de pasar estas fiestas en los diferentes hospitales de la provincia de Castellón.

El proyecto nació en Córdoba de la mano de Isabel Amo cuando tras una experiencia personal decidió dar vida a ‘Hoy me acordé de ti’, una iniciativa que se ha hecho viral a través de las redes sociales y que, año tras año, suma centros educativos concienciados en la importancia y el valor que tiene mostrar a los más pequeños las dificultades que viven niños como ellos, a la vez que comprendan las ventajas de disfrutar de un entorno escolar compartido con otros compañeros.

Los alumnos de 4º del CEIP l’Ermita desarrollan este proyecto junto a los alumnos de 3º del CEIP Ausiàs March de la Vall d’Uixó, dentro de un programa educativo basado en el Aprendizaje Servicio, que pretende impulsar iniciativas sociales dentro del ámbito escolar. Del mismo modo, los alumnos de ambos centros han iniciado un intercambio postal que desarrolle su capacidad creativa y su interés comunicativo por conocer niños con otras inquietudes y necesidades.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD