Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La primera de ellas ha tenido lugar esta mañana en el Centro Ocupacional Socoltie

Intenso programa de actuaciones navideñas para la rondalla Sant Pere

Integrantes de la rondalla Sant Pere de Canet d'en Berenguer Integrantes de la rondalla Sant Pere de Canet d'en Berenguer Intenso programa de actuaciones navideñas para la rondalla Sant Pere
Lunes, 17 Diciembre 2018 12:19

La rondalla Sant Pere, de Canet d´en Berenguer, está preparando con intensidad sus villancicos para los tradicionales actos navideños, que se desarrollarán a lo largo de estas fechas en diversas localidades del Camp de Morvedre, un programa que se ha iniciado esta misma mañana con una actuación en el Centro Ocupacional Socoltie de Puerto de Sagunto a cargo de su sección de acordeones.

Por otro lado, este jueves, a las 17 horas, está prevista otro concierto a cargo de la rondalla y los acordeones en la residencia de la tercera edad de Quartell mientras que, al día siguiente, tendrá lugar otra en el CEIP San Pedro de Puerto de Sagunto. Finalmente, el domingo, 23 de diciembre, llevarán a cabo, a las 12 horas, un pasacalles de Navidad en Canet d’en Berenguer junto a los niños de la catequesis y el sábado, día 29, a las 19 horas, realizarán el concierto de fin de año en el auditorio de esta localidad de la comarca.

Cabe destacar que esta entidad se fundó en 1998 por un grupo de entusiastas de la música de pulso y púa del municipio con el objetivo de divulgarla y fomentarla en la localidad. Desde octubre de 2011, asume las riendas de esta el director Jorge Peiró Millán, creando el coro como otra actividad propia de la entidad. En la actualidad, la agrupación la conforman alrededor de 40 personas entre componentes y educandos.

La rondalla ha actuado en diversos municipios de la Comunidad Valenciana desde sus inicios hasta la actualidad, destacando su participación el año 2000 en el certamen de pulso y púa Francisco Tárrega de Villarreal. Entre sus miembros, podemos destacar al conocido mariachi local Francisco Ribelles. Por su parte, en enero de 2015 se creó el grupo de acordeones, sección complementaria a la actividad de la agrupación.

El repertorio no solo se ha limitado a interpretar las piezas típicas de una rondalla de pulso y púa, sino que ha ido aumentando su coro de voces, con piezas como mazurcas, pasodobles, jotas, mariachis, e incluso canciones de temática pop sesenteras y setenteras, siendo un repertorio renovado, variado y entretenido, sin perder el corte tradicional de una rondalla de pulso y púa, pero dando cabida a nuevas influencias musicales y al mestizaje.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)