El pasado domingo tuvo lugar la clausura de este concurso en el auditorio municipal

La compañía Paranys Teatre arrasa en el VI Certamen de Teatro Amateur Vila de Canet

Foto final de todos los premiados en la sexta edición de este certamen teatral de Canet Foto final de todos los premiados en la sexta edición de este certamen teatral de Canet La compañía Paranys teatre arrasa en el VI Certamen de Teatro Amateur Vila de Canet
Miércoles, 28 Noviembre 2018 13:55

Canet d’en Berenguer clausuró este domingo la sexta edición de su certamen de teatro amateur “Vila de Canet”. La compañía manresana Paranys teatre arrasa con su obra “La cançó de les mentides”, al conseguir los premios a la mejor obra del público y del jurado, mejor actor y actriz principal y mejor director. Suc de teatre la tarumba ganó la mejor escenografía y vestuario mientras que Xirimiri teatre ganó mejor actriz de reparto y el premio al mejor actor de reparto fue para teatro del Talión.

Este año la recaudación de las cinco funciones y la gala ascendió a 2.800 euros que se repartieron en dos cheques para la asociación de lucha contra el cáncer y Cáritas Canet. El momento más emotivo de la gala, organizada por El Molinet al igual que el certamen teatral, fue cuando se entregó el premio de honor a toda una vida a Concepción Bonet “Conchín la mina” y se proyectó un vídeo recordatorio.

En cuanto a los discursos, el presidente de El Molinet, José Vicente Benito, destacó la calidad de las compañías, la gran afluencia de público e hizo un llamamiento a todos los políticos municipales para que sigan cuidando el certamen e invirtiendo en cultura. Por su parte, el presidente de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, Manuel Vivó, destacó el certamen de Canet como un referente y pionero en muchas apuestas que ahora la federación quiere seguir.

El alcalde de Canet d’en Berenguer, Leandro Benito, después de felicitar a los premiados y a El Molinet, trasladó la satisfacción del ayuntamiento «por cumplir más que satisfactoriamente los objetivos que se marcaron al apostar por un certamen de teatro amateur, donde a los grupos no los costara dinero, la finalidad fuera solidaria y que fuera un aliciente para la recuperada escuela de teatro. Noviembre en Canet es sinónimo de teatro, de cultura, gastronomía, solidaridad y reivindicación». Finalmente destacó «el compromiso del actual equipo de Gobierno y del Partido Popular de Canet de seguir apoyando las inquietudes de la sociedad a través de las asociaciones locales como auténticas canalizadoras».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Noviembre 2018 13:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD