Teatro, campañas informativas y la lectura de un manifiesto conmemorarán el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Intenso programa de actos en Faura para conmemorar el 25 de Noviembre

El Ayuntamiento de Faura muestra su apoyo al 25 de Noviembre El Ayuntamiento de Faura muestra su apoyo al 25 de Noviembre Intenso programa de actos en Faura para conmemorar el 25 de Noviembre
Lunes, 26 Noviembre 2018 13:12

La página web www.faura.es y los perfiles de redes sociales, a Facebook, Twitter e Instagram, han sido algunos de los elementos que el Ayuntamiento de Faura ha utilizado este año para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Estos, junto a una serie de actividades, han conformado un completo programa destinado a concienciar toda la población, independientemente de su edad, sobre la necesidad de erradicar esta lacra social.

La concejala de Cultura, Consol Duran, ha explicado que se ha querido «concentrar esfuerzos en que tanto niños y niñas, como adultos, sean conocedores de las desigualdades que, hoy en día, continúan sufriendo las mujeres por razones de sexo. Educar en el respeto, la tolerancia y la igualdad es fundamental para cambiar mentalidades y estereotipos fuertemente arraigados».

Manifiesto en contra de la Violencia de Género

La Corporación municipal transmitirá su rechazo a la violencia de género con la lectura de un manifiesto durante la sesión plenaria de esta tarde. Posteriormente, se procederá a la aprobación de una moción sobre el 25N presentada conjuntamente por los tres grupos políticos (PSPV-PSOE, PP y Junts per Faura).

Campaña en web y redes sociales

A través de la campaña informativa on line, el consistorio ha querido aportar más datos de interés para sensibilizar sobre la necesidad de denunciar esta lacra, tanto por parte de las víctimas de maltratos físicos y psicológicos, como de los ciudadanos y ciudadanas que tengan conocimiento de estas agresiones en su entorno familiar o social. Desde los perfiles en redes sociales y la web se ha dado información referida al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista, promovido por la Generalitat Valenciana, al que está adherido el Ayuntamiento desde septiembre del año 2017, según acuerdo de Junta de Gobierno celebrada el día 25 de ese mes.

En la actualidad, se está procediendo a estudiar minuciosamente el documento para ejecutar todas aquellas medidas susceptibles de ser aplicadas en el municipio. Además, se ha hecho mención a la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD), creada por la Consejería de Justicia y que presta especial atención a las víctimas de la violencia de género, y se ha difundido un listado de teléfonos de atención a la mujer.

Teatro y cuentacuentos

En cuanto a las actividades programadas, el teatro será el gran protagonista en la biblioteca municipal, tanto para adultos como para los niños y niñas. En el primer caso, y dentro de la programación cultural de "Viu La Biblio", la compañía de teatro TeatreVESTeatre ofrecerá "Sin género de duda". El espectáculo, que estaba programado inicialmente para el 16 de noviembre, fue suspendido debido a la lluvia y se representará finalmente el próximo sábado, 15 de diciembre, a las 19 horas. La historia invita el espectador a reflexionar sobre la relación de la mujer y el hombre en nuestra sociedad a través de las situaciones que todos vivimos diariamente.

Por su parte, el Ayuntamiento ha coordinado con el CEIP San Vicente Ferrer una actividad por la igualdad, el respeto y la no violencia destinada al alumnado de Primaria, que tendrá lugar en la biblioteca el próximo martes, 27 de noviembre. Se trata del cuentacuentos "¡BASTA! Stop violencia de género", ofrecido por Rebombori Cultural y especialmente dedicado a la lucha contra las agresiones sexistas. En él, se cuenta la historia de mujeres valientes que deciden cambiar sus vidas y ser libres. Próximamente también está prevista la representación de un cuentacuentos para el alumnado de Infantil que también apostará por la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD