Se ha convertido en uno de los directores que está más tiempo en activo dirigiendo una banda de la comarca

Josep-Miquel Martínez cumple 20 años como director de la Unió Musico-Cultural de Estivella

El compositor Josep-Miquel Martínez durante el acto homenaje celebrado este fin de semana El compositor Josep-Miquel Martínez durante el acto homenaje celebrado este fin de semana Josep-Miquel Martínez cumple 20 años como director de la Unió Musico-Cultural de Estivella
Lunes, 26 Noviembre 2018 10:43

El músico y compositor Josep-Miquel Martínez cumple 20 años como director de la Unió Musico-Cultural de Estivella. Fue el 16 de noviembre de 1998 cuando dentro de la semana cultural de la entidad celebró su primer concierto. Así se ha convertido en uno de los directores que está más tiempo en activo dirigiendo una banda de la comarca.

A lo largo de este tiempo el director ha conseguido que la entidad musical haya participado en intercambios musicales en Holanda, Alemania e Italia. Además, han estado en diferentes certámenes como el de Bejís, Kerkrade o el certamen provincial de bandas obteniendo premios en todos ellos. Han estrenado, entre otras, las piezas "Vents del Garbí" o el himno "Cant a Estivella" creadas por este mismo autor. Además, han realizado conciertos especiales como el dedicado a "Vientos del Pueblo" de M. Hernández, al cantante local el "Nin", al ballet o al grupo de la localidad "Los Necesitados". Han actuado con Pep Gimeno "Botifarra".

Este fin de semana, también como parte de los actos de Santa Cecilia se celebró un concierto extraordinario para celebrar la efeméride. El programa musical coincidió con el celebrado hace dos décadas. Estuvo presentado por el cronista Lluís Mesa y la música Paula Fernández. Dentro del acto, se le rindió un homenaje.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD