La exposición forma parte de la programación cultural de este ayuntamiento de La Baronia

Una muestra organizada por Dones d’Algímia recupera 400 piezas antiguas

Las organizadoras de la exposición junto algunas de las piezas antiguas Las organizadoras de la exposición junto algunas de las piezas antiguas Una muestra organizada por Dones d’Algímia recupera 400 piezas antiguas
Jueves, 22 Noviembre 2018 16:22

Los amantes de las antigüedades y los objetos vintage pudieron disfrutar el fin de semana en la exposición organizada por la entidad Dones d’Algímia que logró reunir alrededor de 400 piezas facilitadas por vecinos de la población. Objetos de decoración, utensilios de cocina, herramientas de labranza, libros, juguetes… que sirvieron para que los visitantes de mayor edad dieran un salto en el tiempo mientras los más jóvenes podían conocer cómo planchaban la ropa sus ancestros o de qué manera iluminaban sus hogares.

La muestra de antigüedades forma parte de la programación cultural de otoño que continúa este fin de semana con los actos organizados por la Unió Musical d’Algímia (UMA) con motivo de la celebración de la patrona, Santa Cecilia. El acto central será el domingo 25 de noviembre, a las 11:30 horas, cuando tendrá lugar el concierto de la UMA en el auditorio municipal. El día anterior, el coro de la UMA cantará durante la misa.

Los platos fuertes de la programación llegarán en diciembre. La música será la gran protagonista. El 16 de diciembre, el auditorio acogerá el concierto del Orfeón Universitario de Valencia a partir de las 18:30 horas. Los músicos locales se subirán al escenario unos días después. Primero lo harán los alumnos de la escuela de música con las audiciones programadas para el día 22 de diciembre, a las 18:30 horas, y después será la Unió Musical la que deleitará al público con el tradicional concierto de Navidad del 23 de diciembre. En medio de estos actos culturales, volverá a abrir sus puertas la Fira de Santa Llúcia. Será el 16 de diciembre cuando los vecinos de la localidad aprovecharán un año más esta feria para hacer las primeras compras navideñas.

Los más pequeños podrán depositar sus cartas para los reyes magos en las manos del paje real que visitará la población el día 30, a las 17 horas. Y el 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos que volverá a llenar de ilusión cada rincón de la población.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 22 Noviembre 2018 16:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD