Todos estos eventos se llevaron a cabo el pasado fin de semana en este municipio

La Unió Musical de Petrés celebra con calderas, conciertos y una misa la festividad de Santa Cecilia

Uno de los pasacalles que tuvieron lugar este fin de semana en Petrés Uno de los pasacalles que tuvieron lugar este fin de semana en Petrés La Unió Musical de Petrés celebra con calderas, conciertos y una misa la festividad de Santa Cecilia
Miércoles, 21 Noviembre 2018 11:35

Este pasado fin de semana, la Unió Musical de Petrés conmemoró la festividad de su patrona, Santa Cecilia con un amplio programa de actividades que se inició el sábado, a las 14 horas, con una comida de caldera a la que acudieron alrededor de 180 personas. Por la tarde, a las 19 horas, esta sociedad musical llevó a cabo su tradicional concierto en la iglesia de esta localidad finalizando esta jornada con una cena de sobaquillo y posterior fiesta de disfraces.

Al día siguiente, a las 10:30 horas, tuvo lugar el pasacalle y la recogida de los nuevos músicos de la banda para acudir a la iglesia donde se ofició una misa en honor a santa Cecilia; tras este evento, sobre las 14 horas, se llevó a cabo la comida de los socios y, posteriormente, juegos de mesa, música en directo y fin de fiesta en el local de esta entidad musical.

Algunos de los actos tuvieron que ser suspendidos a causa de la lluvia y, según han informado desde la Unió Musical de Petrés, se celebrarán el próximo sábado, 15 de diciembre. De este modo, durante este día, a las 11 horas, en las escuelas de música se realizarán actividades y talleres tanto para el alumnado como para el resto de pequeños de la localidad y, a las 12 horas, tendrá lugar un circuito musical en el que la banda de música desfilará en pasacalles por los lugares más emblemáticos de este municipio, como es el caso de la ermita o el castillo, entre otros, donde el alumnado de la escuela realizará una pequeña audición por grupos e instrumentos.

Cabe recordar que la Unió Musical de Petrés se fundó en 2003 y actualmente tiene aproximadamente 25 integrantes en la banda, una agrupación que ha participado en todos los actos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y de la Diputación de Valéncia. Asimismo, también ha formado parte de los encuentros comarcales del Camp de Morvedre y ha actuado en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, así como en el Estadio de Mestalla, y en las fiestas de Moros y Cristianos de València. Además, en verano de 2011 visitó las ciudades alemanas de Toodmos y Friburgo.

Además, su escuela de música está formada por 46 alumnos de todas las edades. En ella se imparten clases de viento metal, viento madera, percusión, guitarra y piano, en cuanto a clases de instrumento. Se realizan clases de jardín musical desde los tres años, preparatorio y los cuatro cursos oficiales de las enseñanzas elementales. Existe un grupo de adultos, bandeta juvenil i ensemble de guitarras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD