Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Presentará una moción al pleno de esta localidad de este mismo mes de noviembre

Junts per Faura pedirá la despenalización de la jubilación anticipada

Integrantes de la coalición Junts per Faura Integrantes de la coalición Junts per Faura Junts per Faura pedirá la despenalización de la jubilación anticipada
Jueves, 15 Noviembre 2018 17:02

La formación de izquierdas del Ayuntamiento de Faura, Junts por Faura, ha presentado al Pleno del consistorio una moción pidiendo que se despenalice la jubilación anticipada en el Estado Español. En palabras del portavoz del grupo municipal, Domènec Garcia: «Es un problema grave que afecta a buena parte de la sociedad, y con especial dureza a las clases trabajadoras. Es un sinsentido absoluto penalizar hasta un 8% a aquellas personas que después de toda una vida trabajando –algunos desde los 14 años- deciden retirarse de la vida activa algún año antes de la edad establecida».

El concejal de esta formación considera que «esta penalización, además, se ensaña con los más desfavorecidos. Desde Junts per Faura apostamos porque quienes acrediten un periodo de 40 años sea excluido de la aplicación de los coeficientes reductores desde el momento en que el pensionista cumple la edad legal de jubilación».

Por otro lado, la coalición valencianista de izquierdas ha presentado una propuesta por el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Según ha afirmado la edila de Junts per Faura, Anna Martínez: «A pesar de que se acerca el 25-N y traemos la moción que hace referencia a la lucha contra la violencia machista, esta lucha tiene que ser diaria y no tener color político. Todos estamos en el mismo barco, el de la igualdad y la dignidad de las mujeres».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)