La Generalitat Valenciana facilitará estos aparatos a 258 ayuntamientos

Benifairó y Quartell reciben equipos de comunicaciones de radio para su uso en situaciones de emergencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho entrega de estos equipos de comunicaciones El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho entrega de estos equipos de comunicaciones Benifairó y Quartell reciben equipos de comunicaciones de radio para su uso en situaciones de emergencia
Martes, 13 Noviembre 2018 18:41

La Generalitat facilitará a 258 ayuntamientos equipos de comunicaciones de radio para su uso en situaciones de emergencia o preemergencia. El jefe del Consell, Ximo Puig, ha participado en el Palau de la Generalitat en el acto de entrega a una treintena de municipios del lote de los primeros kits de estas características que la Generalitat suministra.

El president ha señalado que se trata de «una pequeña medida para tener capacidad de respuesta en los momentos más difíciles», cuando no se dispone de cobertura telefónica o ha caído la red. Puig, que ha incidido en la necesidad de mejorar los servicios y la calidad de vida de las áreas rurales, ha considerado prioritaria la seguridad y la respuesta a las emergencias. Por ello, ha destacado que, con la entrega de estos equipos, los municipios podrán estar conectados al sistema de emergencias del 112.

Por su parte, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José María Ángel, ha asegurado que la Generalitat entregará estos equipos a un total de 258 municipios que se encuentran «en condiciones de falta de comunicación». Así, Ángel, que ha asegurado que el Consell busca acabar con las «zonas de sombra en nuestro territorio», ha señalado que, con los kits, estas localidades dispondrán de «un canal de comunicación permanente con el centro de coordinación de emergencias de la Generalitat». En este sentido, Ángel ha explicado que los 258 municipios aprovecharán la red de comunicaciones de la Generalitat, «que tiene una fuerte implantación en el territorio».

Despoblación

El jefe del Consell, además, ha incidido en que la Comunitat Valenciana tiene un «problema real» de despoblación, al tiempo que ha alertado de que los desequilibrios territoriales «no solo afectan a las personas que viven en las áreas rurales», sino al conjunto de la Comunitat.

Por ello, ha abogado por la «estrategia global» contra este problema, que marca la agenda Avant, como es el caso del fondo especial para municipios en riesgo de despoblación, una línea que, como ha explicado Puig, completa la dotación del fondo de cooperación municipal proyectada por la Generalitat.

Los equipos entregados

La AVSRE entregará un total de 258 equipos de radio a municipios que no disponen de policías locales o que cuentan con un alto riesgo sísmico, de nevadas o de inundaciones. En concreto, 103 equipos irán destinados a localidades de la provincia de Castellón; 98, a la de Valencia y 57, a la de Alicante. Además, se contará con 17 kits adicionales para casos de municipios no incluidos en el listado inicial, que puedan necesitarlo en situaciones de riesgo.

Los equipos permitirán estar en contacto con el Centro de Coordinación de l’Eliana o con otros grupos conectados a la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana (COMDES).

Los receptores del primer lote de 50 kits han sido Ademuz, Alborache, Barx, Benifairó de les Valls, Camporrobles, Castellnovo, El Ràfol d’Almúnia, Guadassuar, La Pobla del Duc, Macastre, Montanejos, Montaverner, Orxeta, Quartell, Les Coves de Vinromà, Rotglà i Corberà, Salinas, Sinarcas, Soneja, Sumacàrcer, Tales, Tàrbena, Traiguera y Viver.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD