Es un taller de formación que pretende ayudar las mujeres para tener una salida laboral

Faura acoge el curso «Empodera’t, Dona» de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales

Imagen del actual edificio del Ayuntamiento de Faura Imagen del actual edificio del Ayuntamiento de Faura Faura acoge el curso «Empodera’t, Dona» de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales
Lunes, 05 Noviembre 2018 16:55

El curso "Empodera’t, Dona" llega a Faura los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre. Este curso está impulsado por la Dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres, y organizado por Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR PV) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Faura.

"*Empodera’t, Mujer" es un taller de formación que pretende ayudar las mujeres con más dificultades a adquirir herramientas para que puedan emprender alguna actividad que les ayude a tener una salida laboral. El curso está dividido en sesiones de dos horas diarias impartidas por una psicóloga especialista.

«Las asistentes, seleccionadas desde los servicios sociales de la Mancomunidad, podrán dar respuesta a preguntas como, por ejemplo, qué hacer para salir de la situación de desigualdad o que pueden aportar las mujeres a la sociedad, además de aprender qué es el empoderamiento y que puedan contemplar la emprendeduría como una futura salida laboral, puesto que juntas somos más fuertes», señala la concejala de Servicios Sociales, Elvira Bonanad.

FADEMUR es la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, que trabaja para que desaparezca la triple discriminación que viven las mujeres rurales, al ejercer una actividad económica sometida en grandes incertidumbres, en un entorno muy masculinizado y en un medio con poco apoyo social que les ayude con las tareas familiares. Mediante esta entidad, las mujeres rurales denuncian las situaciones de discriminación y desigualdad, contribuyen a mejorar la formación y la capacitación; y reivindican el reconocimiento del papel que las mujeres ejercen en la estabilidad y el desarrollo del mundo rural.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD