Han organizad actividades para este fin de semana en Benifairó de les Valls y Quartell

El Molí entregará 2.500 euros a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

El Molí entregará 2.500 euros a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica El Molí entregará 2.500 euros a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
Miércoles, 24 Octubre 2018 11:02

L’Associació Memòria Històrica de Quart de les Valls “El Molí”, ha preparado unas jornadas de actividades memorialistas para el próximo viernes 26 y sábado 27 de octubre con la colaboración de los ayuntamientos de Benifairó de les Valls y Quartell.

El viernes 26 de octubre en el Espai Públic “El Tabalet” de Benifairó de les Valls, se presentarán los últimos trabajos de la asociación memorialista “El Molí”: el libro “Quart de les Valls poblé republicà, de refugis i refugiats” de la mano de sus autores, el presidente de la asociación José Sevillà Aragonés y la historiadora Estel Bosó Doménech. También se proyectará el documental “Refugis i Refugiats”, basado en la investigación del libro contando con la presencia y participación de su director, Ximo Estal Lizondo.

Ambos trabajos dan a conocer la llegada de centenares de refugiados a la localidad de Quart de les Valls durante la guerra civil y las numerosas construcciones de refugios antiaéreos que hay en la localidad de los que los consideran un patrimonio olvidado que se debería poner en valor habilitándolos.

Al día siguiente, en el Auditorio Municipal de Quartell, se contará con la presencia del coordinador de la ARMH Bonifacio Sánchez, quien recibirá de parte de la asociación memorialista “El Molí” los 2500 euros que se recaudaron con la obra de teatro “La Bolcheviqui del Carme” para fines de exhumaciones de las víctimas del franquismo y en cuya obra, también colaboraron la Asociación Cultural El Codoval “Ángel Asensi Bayona” de Quart de les Valls, el Rif-Teatre de Benifairó de les Valls y Pez en el agua de Puerto de Sagunto.

Bonifacio Sánchez también intervendrá en nombre de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica para explicar dónde irán destinado dicha cantidad y los trabajos que realizan pese en muchas ocasiones remar contra corriente con las instituciones.

Para finalizar se realizará la obra de teatro “La sonrisa de Eulalia”, creada para ser estrenada durante este acto, dirigida por Mariola Ponce y extraída de los artículos periodísticos de Ximo Estal y que ha contado con la colaboración de la productora Pez en el agua, el Ayuntamiento de Quartell y l’Associació Memòria Històrica de Quart de les Valls “El Molí”.  


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 18:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD