Este ayuntamiento organizó sus segundas jornadas sobre la Administración Local

El papel de los ayuntamientos y las diputaciones a debate en Benavites

Estas jornadas se llevaron a cabo el pasado viernes en Benavites Estas jornadas se llevaron a cabo el pasado viernes en Benavites El papel de los ayuntamientos y las diputaciones a debate en Benavites
Lunes, 22 Octubre 2018 16:15

El Ayuntamiento de Benavites organizó, por segundo año consecutivo, una jornada sobre Administración Local con el objetivo de acercar estas administraciones a la ciudadanía. A lo largo de la jornada se abordaron diferentes aspectos relacionados con la administración local a través de conferencias, mesas redondas y debates.

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, destacó la importancia de acercar a la ciudadanía una administración que, en teoría es la más cercana, como es la local. «Siempre se dice que somos la Administración más próxima, pero eso no quita para que seamos la gran desconocida. Los ciudadanos deben saber cómo vive, como funciona y cuál es la potencialidad de la Administración Local y, así, poder hacer mejores ayuntamientos entre todos. Ese es el objetivo de las Jornadas y con esa función afrontamos esta segunda edición», afirmó.

El cierre de la jornada, precisamente, fue un debate sobre el papel de las diputaciones en el futuro de la administración local. Un debate que mantuvieron el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y el Secretario Nacional de política provincial del PP, Vicente Betoret, moderados por el periodista Pere Valenciano.

La jornada comenzó a las 10 con la inauguración y a continuación se celebró la primera mesa redonda bajo el título 'El desarrollo sostenible como reto de la Administración Local'. En ella participaron el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, el de Olocau, Antonio Ropero y el vicepresidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Celestino Recatalá. La segunda mesa se centró en ‘La imagen de marca: sobrevivir en tiempos de crisis' que contó con la participación del gerente de EmeEme Producciones, Oscar Montón, el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, y Javier Tarín, presidente de la Federación Española del Toro con cuerda.

El responsable de Prevención y del Sistema de Gestión de Empresa Saludable de Unión de Mutuas, Emilio Gómez, cerró el programa de la mañana con una ponencia sobre 'Organizaciones saludables'. Tras la comida se retomó la actividad con la ponencia 'Los pilares de la felicidad' a cargo del presidente de la Asociación Desata Tu Potencial, Juan Planes. Finalmente hubo una mesa redonda sobre las 'Perspectivas de futuro para la Administración Local' con el experto económico Vicente Montañez, el doctor de Urbanismo por la UPV Javier Company y el social media manager de la Policía de Albacete, Juan José Arrufat.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD