Se llevó a cabo un acto institucional en el salón de plenos del consistorio canetero

Canet homenajea a vecinos ilustres durante la celebración del 9 de Octubre

Los representantes de la corporación con los premiados Los representantes de la corporación con los premiados Canet homenajea a vecinos ilustres durante la celebración del 9 de Octubre
Miércoles, 10 Octubre 2018 11:34

Canet d'En Berenguer celebró ayer el acto institucional del 9 de Octubre en el salón de actos del ayuntamiento. El alcalde, Leandro Benito, tras dar la bienvenida a los numerosos asistentes a la celebración, destacó que «es importante poner en valor los símbolos que son muestra de nuestra identidad. Una identidad que comporta valores de igualdad, democracia, paz y libertad. Ayer, hoy, mañana y siempre seremos valencianos».

Tras el discurso de apertura del primer edil de Canet d'En Berenguer, el alcalde entregó los reconocimientos a algunas personas destacadas en la población. Entre ellos, al ex concejal de Turismo, Alberto Adrián Martí, por su labor durante 24 años en el consistorio. También a la joven emprendedora Patricia Ariño Mañez. Y a otra mujer, María Francisca San Pedro Balanza, por su trabajo y dedicación a varias generaciones en la guardería "El Rollet".

La familia de Manuel Martí González, fallecido hace pocos meses, recogió también un premio, a título póstumo, por su gran aportación al mundo del deporte de la localidad. Y otro de los premios fue para el Grup de Teatre El Molinet, por su gran trayectoria, en su 40 aniversario. El último de los reconocimientos fue para José Ramón Fernandez González, por su labor e implicación en todos los actos de la localidad.

Junto a Leandro Benito, la encargada de dar a conocer los premios fue la concejala de Deportes y Educación, Amparo Pitarque, que estuvo acompañada del resto del equipo de gobierno: el edil Jaime Llinares, el concejal Rafa Corresa y Antonia Albalat, del Partido Popular. También estuvieron presentes en este acto, conducido por la periodista María José Gimeno. los ediles de Compromís, Ximo Pons y César Gargallo, el edil Vicente Bayona de Ciudadanos y Vicente Peris del PSPV-PSOE.

Tras el acto de entrega de reconocimientos, amenizado en varios momentos por grupos de danza y música valencianos, el alcalde, concejales, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, premiados, premiadas y vecinos y vecinas de la localidad fueron en procesión cívica, detrás de la Reial Senyera, hasta la Casa de Llanos, donde se sirvió un vino de honor para celebrar el Dia de la Comunitat Valenciana.   


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD