Los actos se han abierto esta misma tarde con una exposición fotográfica de temática festiva en la Casa de los Llano y finalizará el próximo martes con la procesión cívica de la Reial Senyera por las calles de este municipio

Extenso programa de actividades en Canet para celebrar la fiesta del 9 de Octubre

La Reial Senyera volverá a protagonizar la procesión cívica en Canet d’En Berenguer La Reial Senyera volverá a protagonizar la procesión cívica en Canet d’En Berenguer Extenso programa de actividades en Canet para celebrar la fiesta del 9 de Octubre
Viernes, 05 Octubre 2018 10:25

El municipio de Canet d’En Berenguer ha organizado un extenso programa de actividades para conmemorar la festividad del 9 de Octubre, fiesta de todos los valencianos. Las actividades se han iniciado esta misma tarde puesto que, a las 19 horas, ha tenido lugar la inauguración de la exposición fotográfica Festes Valencianes, a cargo de la Diputación de València, que se puede ver en la Casa de los Llano de este municipio del Camp de Morvedre. Como han informado desde este mismo consistorio, el programa festivo se alargará hasta el próximo martes.

De este modo, una de las jornadas con mayor actividad tendrá lugar mañana sábado, 6 de octubre, ya que, a partir de las 16 horas tendrán lugar los concursos de truc y de parchís en el bar Murillo que dará paso, sobre las 19 horas, a la proyección del documental Sorrolla. El triomf de la llum que se podrá ver en la Casa de los Llano. Por la noche, a partir de las 21:30 horas, se celebrará una torrà popular en la plaza del Castillo organizada por los Clavarios de la Virgen contra las Fiebres de 2019. Posteriormente, en la plaza de los bares, tendrá lugar la actuación musical de la orquesta Twister, desde las 23:30 horas.

Al día siguiente, por otro lado, se ha organizado, por parte de los Clavarios de 2018, un concurso de paellas que se llevará a cabo en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente donde se repartirá leña a todos los asistentes y que contará con ambientación musical; por la tarde, sobre las 19 horas, la plaza de los bares acogerá un concierto de música folklórica a cargo del grupo El Cudol de dolçaina y percusión que lleva por título Crónica d’un somni.

Los festejos continuarán el lunes, 8 de octubre, con una merienda de horchata y fartons para los más pequeños de esta localidad de la comarca que se iniciará sobre las 17:30 horas; posteriormente, a las 18 horas, también podrán disfrutar de juegos infantiles tradicionales en la Casa de los Llano. Esta jornada festiva finalizará a las 23:30 horas en la plaza de los bares donde tendrá lugar el concierto de Rots Remember Band.

Con la llegada del martes, festividad del 9 de Octubre, día de la Comunitat Valenciana, también llegarán los actos más institucionales en una jornada donde el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer abrirá sus puertas para que la puedan visitar sus vecinos y ciudadanos de otros municipios que así lo deseen. A las 11 horas, por su parte, en el salón de actos del palacio consistorial canetero, tendrá lugar la ya tradicional entrega de reconocimientos institucionales a aquellos vecinos del municipio que así se considere.

Tras este acto, sobre las 12 horas, se realizará la procesión cívica de la Reial Senyera por las calles de Canet d’En Berenguer, un evento que estará presidido por el alcalde del municipio, Leandro Benito, y al que acudirán los representantes de la corporación municipal. Además, en esta procesión también participarán el Grup de Danses El Repom de Canet d’En Berenguer junto al Cant d’Estil Valencià. Este evento dará paso, sobre las 14:30 horas, al reparto de ollas de arrós amb fesols i naps que han organizado los Clavarios de 2019 en la plaza de los bares, con el que se pondrá punto final a los actos festivos de este año.

Un otoño plagado de teatro

Pero la llegada de este mes de octubre a Canet d’En Berenguer, también significa la llegada de multitud de actividades en este municipio del Camp de Morvedre, donde destaca, precisamente, aquella dedicada al mundo del teatro amateur con el concurso que, anualmente, organiza el Grup de Teatre El Molinet en la localidad. Como ya publicó El Económico en su edición digital esta misma semana, una de las novedades principales de este certamen ha sido la inclusión de un acto de inauguración del mismo que se celebraré el sábado, 20 de octubre, a las 12 horas, por las calles de este municipio gracias a la colaboración del Grup de Danses Alimara, el grupo de tabal y dolçaina Valçaina y El Repom quienes realizarán una animación de calle bajo el título L’Esquellà donde se podrán ver escenas costumbristas del siglo XVIII.

En cuanto las obras que entran en concurso, Teatre del Talión de Lleida abrirá las representaciones de esta edición el domingo, 21 de octubre, a las 18:30 horas, con la obra ‘La venjança de Don Mendo’ mientras que, una semana después, será Xirimiri de Gandia quien representará ‘Superheroïnes’. El 4 de noviembre será el turno de la compañía de Alzira, Suc de Teatre La Tarumba, y su ‘Culpable’ que dará paso, siete días después a ‘Cançó de les mentides’ de Paranys Teatre de Manresa. La última compañía en actuar será la valenciana Pànic Escénic que pondrá en escena ‘Totes mortes’ el 18 de noviembre puesto que el acto de clausura, será el día 24.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD