El Ayuntamiento de Faura ya ha cumplido el último trámite

El CEIP San Vicente Ferrer iniciará sus obras de ampliación durante el próximo curso

Fachada del CEIP San Vicente Ferrer de Faura Fachada del CEIP San Vicente Ferrer de Faura El CEIP San Vicente Ferrer iniciará sus obras de ampliación durante el próximo curso
Viernes, 28 Septiembre 2018 14:02

El Ayuntamiento de Faura ya ha cumplido el último trámite que le permitirá licitar las obras de mejora y ampliación del CEIP San Vicente Ferrer. Como han informado desde este consistorio del Camp de Morvedre, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha delegado competencias en la entidad local después de haber recibido y aprobado la memoria técnica con la descripción de la actuación y el presupuesto previsto.

Las obras de remodelación de este centro escolar de la Mancomunitat de Les Valls serán financiadas a cargo de la administración autonómica valenciana por un importe total de 5.925.040,47 euros, con que el Ayuntamiento de Faura sufragará los gastos de todos los procedimientos de contratación administrativa, así como los preceptivos contratos de obras y los de servicios necesarios para la realización de estos trabajos.

De este modo, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte abonará en dos partes el capital. Como han apuntado desde este consistorio de la comarca, la primera será durante el año 2019 por un total de 1.632.332,08 euros mientras que la segunda cantidad se abonará durante el año siguiente, por una cuantía de 4.292.708,39 euros.

Así pues, con esta delegación de competencias, el órgano de contratación del Ayuntamiento de Faura dispone de todas las facultades para contratar todas las fases de esta importante obra desde las actuaciones preparatorias, la licitación, la adjudicación, la gestión del contrato, la ejecución de la obra, etc..., a sí como las referidas a las asistencias técnicas que se externalizan por no poder hacer frente con los propios medios con los que cuenta este consistorio.

De este modo, el el Ayuntamiento de Faura será el responsable de reunir la Mesa de Contratación y gestionar todos y cada uno de los trabajos de construcción que previsiblemente empezarán durante el próximo curso 2019/2020, plazo que baraja este consistorio de la Mancomunitat de Les Valls.

Como apuntan, después de haber obtenido las competencias para poder llevar hacia adelante el conocido como Plan Edificant, el Ayuntamiento de Faura convocará un pleno extraordinario próximamente, donde invitará a toda la comunidad educativa, sesión en la que se va a hacer entrega a todos los grupos políticos de la memoria definitiva de las actuaciones que se llevarán a cabo al CEIP San Vicente Ferrer y que supondrán que pase a ocupar una zona de 4.500 metros cuadrados, aumentando su capacidad de 300 a los 450 alumnos.

Así pues, con esta intervención, se construirá de nueva planta prácticamente un colegi de dos líneas con todas las infraestructuras de un centro nuevo acompasado a las nuevas normas y necesidades educativas. Las obras contemplan, entre otras cosas, la creación de doce aulas de Primaria, ocho para el Ciclo de Infantil, aulas de apoyo, multiusos, un ascensor nuevo y duplicar la capacidad del patio. En cuanto al comedor, al aumentar la zona destinada a este uso, será posible implantar una cocina propia en la escuela.

Hay que recordar que la actuación ha sido posible también por la compra del ayuntamiento de los terrenos adyacentes, que pertenecían a la parroquia y que han ampliado el uso educativo en 1000 metros cuadrados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 23:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD