Del mismo modo ha aprobado pedir la creación de una red de observatorios forestales en la comarca

El pleno de Faura reclama mejoras en la estación de trenes de Les Valls

Un momento del pleno de Faura celebrado esta semana Un momento del pleno de Faura celebrado esta semana El pleno de Faura reclama mejoras en la estación de trenes de Les Valls
Jueves, 27 Septiembre 2018 16:16

El pleno de Faura en su sesión ordinaria celebrada este mes de septiembre ha aprobado por unanimidad de las fuerzas políticas de este hemiciclo, la Cuenta General de la corporación del ejercicio 2017, integrada por los estados y cuentas de la entidad local, y que ha sido realizada por la Intervención. Además, se ha acordado, también con la totalidad de votos a favor, una modificación de créditos.

En cuanto a las proposiciones presentadas al pleno por los grupos municipales, el Grupo Municipal Socialista ha registrado cuatro. Todas ellas han sido aprobadas por unanimidad. La primera de ellas, sobre el acondicionamiento de la estación de Les Valls. A este respecto, se ha aprobado instar a la Mancomunidad de Les Valls a que retome las gestiones con los responsables de Renfe y Adif para encontrar una solución que haga más segura la estación de Les Valls para las personas usuarias. Así también, se instará nuevamente en el Ayuntamiento de Sagunto para que dote de iluminación el tramo de acceso a la estación de Renfe de Les Valls comprendido entre el inicio del puente que salva las vías en la carretera CV-320 y la misma estación.

La segunda proposición del Grupo Municipal Socialista ha defendido el nombramiento de funcionarios interinos para los cuerpos de Policía Local y ha reclamado instar a la Generalitat Valenciana que prorrogue el Decreto Ley 2/2018, de 11 de mayo, del Consell, que permite en los ayuntamientos con cuerpos de policía local nombrar personal funcionario interino con categoría de agente. Una norma que inicialmente tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. Se solicita su ampliación mientras el Gobierno Central no derogue las limitaciones que impiden aumentar la dotación de personal de los cuerpos de Policía Local.

En tercer lugar, el Grupo Municipal Socialista llevó al pleno una moción para instar a la Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva a que estudie incluir al pueblo de Faura dentro de cualquier de los planes o líneas de actuación que tiene para la construcción de centros de día, dado que el Ayuntamiento de Faura ya es propietario del solar destinado a esta infraestructura desde 2007, cuando hizo las gestiones oportunas para adquirirlo y construir, en 2011, la primera fase del Espacio de los Mayores, que es el edificio destinado a los mayores autosuficientes, faltando así la construcción del edificio destinado a las personas con dependencia a la convocatoria de futuras ayudas.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto en el Ayuntamiento de Faura elaborar el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones (PAMRI) con el asesoramiento de los técnicos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, puesto que el municipio tiene un riesgo mediano de inundación, según el Plan Especial ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad Valenciana, más conocido como PATRICOVA, y que, por lo tanto, puede contar con el asesoramiento de personal técnico de la Agencia.

Entre las proposiciones presentadas por los grupos políticos, ha habido una registrada de manera conjunta por Junts per Faura y el Grupo Municipal Socialista. El acuerdo reclama la creación de una red de observatorios forestales en el Camp de Morvedre que garantice la preservación de las masas forestales de la comarca. Con ese objetivo, se solicitará a la Conselleria de Medio Ambiente, el mantenimiento y acondicionamiento del observatorio del Picaio de Algimia d’Alfara para el próximo verano y que continúe siendo un punto de vigilancia de la red de observatorios de la Generalitat. Además, se pide la creación de un observatorio para la prevención de incendios en la zona de Bonilles-Romeu.

La segunda de Junts per Faura ha pedido la alta Distinción de la Generalitat Valenciana para Francesc Muñoz Martínez, "Paco Muñoz", con motivo del próximo 9 d’Octubre. La petición se basa en la extensa trayectoria de Paco Muñoz como referente indiscutible de la lucha y el trabajo por la conservación y la dignificación de nuestra lengua y cultura. Unos ideales que lo han llevado a convertirse en una de las personas más estimadas y respetadas, a todos los niveles sociales, en todo nuestro territorio.

Por último, Junts per Faura presentó en el pleno una moción por la gratuidad de la AP-7 y la adopción de medidas compensatorias mientras finaliza la prórroga de la concesión, prevista para finales del año 2019. A ese respecto, ha reclamado que no se realizan nuevos trámites normativos y administrativos que permitan una nueva prórroga de la gestión de la AP-7. Además, ha exigido que la Administración General del Estado redacte, de forma urgente proyectos que permiten a los municipios afectados por el trazado de la AP-7 dentro de su término municipal, dotarse de una conexión de enlace con el vial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD