Los socialistas presentarán esta tarde una proposición en el pleno municipal

El PSPV-PSOE de Faura solicitará la creación de un Centro de Día

Imagen de archivo de un pleno en el consistorio de Faura Imagen de archivo de un pleno en el consistorio de Faura El PSPV-PSOE de Faura solicitará la creación de un Centro de Día
Lunes, 24 Septiembre 2018 13:03

El Grupo Municipal Socialista de Faura presentará en el pleno de esta tarde una proposición para instar a la Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva que estudie la inclusión de Faura dentro de cualquiera de los planes o líneas de actuación de los que dispone para la construcción de centros de día, puesto que la decisión final para la planificación y construcción de nuevos centros de día es de la Generalitat Valenciana, atendiendo criterios técnicos, y tienen en consideración, entre otros asuntos, las necesidades municipales y comarcales o la titularidad municipal del solar.

La portavoz del Grupo Socialista, Consol Durán ha señalado que «el Ayuntamiento de Faura ya es propietario de un solar destinado a centro de día desde 2007 cuando hizo las gestiones oportunas para adquirirlo y construir, en 2011, la primera fase del Espacio de los Mayores que es el edificio destinado a los mayores autosuficientes, restando la construcción del edificio destinado a las personas con dependencia a la convocatoria de futuras ayudas, ayudas inexistentes actualmente».

Por otro lado, el Grupo Socialista ha presentado tres proposiciones más. En la primera de ellas instará a la Generalitat Valenciana a que prorrogue el Decreto Ley 2/2018 que ha permitido a los ayuntamientos con cuerpos de policía local nombrar personal funcionario interino con categoría de agente, hasta el 31 de diciembre de 2018. También ha presentado, para su aprobación, una proposición para que el Ayuntamiento de Faura elabore un Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones, y otra sobre mejoras de acondicionamiento de la Estación de Les Valls.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD