Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Han presentado una moción para el próximo pleno municipal de esta localidad

Junts per Faura pedirá la creación de una red de observatorios para prevenir incendios forestales

Imagen de archivo del término municipal de Faura Imagen de archivo del término municipal de Faura Junts per Faura pedirá la creación de una red de observatorios para prevenir incendios forestales
Lunes, 17 Septiembre 2018 17:49

La coalición valencianista de izquierdas Junts per Faura ha pedido al pleno del ayuntamiento de esta localidad de Les Valls que desarrolle un convenio de colaboración para el establecimiento de una red de observatorios en el Camp de Morvedre, junto con el resto de administraciones implicadas, que sirvan de sistemas de vigilancia para prevenir incendios forestales en las masas boscosas de la Vall de Segó y toda la comarca.

En ese sentido el portavoz de la coalición Domènec Garcia ha indicado que las acciones de las instituciones de la comarca para proteger los parajes naturales autóctonos no eran nuevas, habiéndose posicionado reiteradamente a favor de acciones similares como la petición de paisaje protegido, el corredor verde entre las cordilleras Calderona y Espadán o el rechazo a obras que pudieron malograr el entorno. Además, ha añadido que esperan que el Ayuntamiento de Faura no cambie la posición y el plenario emita una resolución favorable a la moción.

Por otro lado, Junts per Faura también han pedido al plenario local que inste al Gobierno Valenciano a otorgar la alta Distinción de la Generalitat a Paco Muñoz, por los méritos conseguidos a lo largo de su carrera como activista cultural en la Comunitat Valenciana. Fuentes del grupo valencianista afirman: «Es de justicia reconocer y premiar a Paco Muñoz por su ancha trayectoria de defensa y promoción de nuestra lengua y nuestra cultura».

Por último la coalición de izquierdas ha presentado una moción relativa a la AP-7; en ella los valencianistas han pedido varias medidas, entre ellas la bonificación del 50% del importe del peaje a los vehículos pesados a su paso por la Comunitat Valenciana y a eximir del importe del peaje a los vehículos ligeros que utilizan la AP-7, al menos en los tramos coincidentes con las carreteras de mayor siniestralidad o alta intensidad de tráfico. Así mismo desde coalición integrada por Esquerra Republicana y Compromís instan en el Gobierno del Estado a no prorrogar la gestión de la AP-7 y liberarla definitivamente a finales del 2019.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)