Los festejos de este municipio se iniciaron el pasado martes y se alargarán hasta el próximo domingo, 23 de septiembre

Intenso programa de actividades para las fiestas patronales de Quart de les Valls

Los participantes de la primera edición del Trivial Popular Quarter celebrado esta misma semana Los participantes de la primera edición del Trivial Popular Quarter celebrado esta misma semana Intenso programa de actividades para las fiestas patronales de Quart de les Valls
Viernes, 14 Septiembre 2018 10:50

Con la llegada del mes de septiembre, el municipio de Quart de les Valls ha iniciado el programa que se ha preparado para conmemorar sus fiestas patronales durante las dos próximas semanas, un programa que se inició este martes, 11 de septiembre, y que se alargará hasta el domingo día 23. Entre los actos que ya se han realizado durante esta semana, entre los que se incluye el reparto de los llibrets, un taller de batukada o la obra de teatro El tenorio del Carrer a cargo de la Associació Cultural El Codoval - Ángel Asensi Bayona, en la plaza Sant Miquel, cabe destacar la primera edición del Trivial Popular Quarter que fue un auténtico éxito en cuanto a participación.

De este modo, durante la jornada de hoy se ha llevado a cabo una ofrenda de flores a la Verge del Pòpul en un evento donde han participado la Colla de dolçaines i tabals Garramatxa, i la Societat Joventut Musical de Quart de les Valls mientras que para la noche de este viernes está prevista la actuación del grupo local de percusión Simfokada Blocco Samba - Reggae que dará paso al espectáculo musical que ofrecerá la orquesta Vértigo! en la plaza Sant Miquel.

Para este sábado, a las 14:30 horas, habrá calderas para los socios de la peña Bou i Caldera que dará paso a la exhibición, sobre las 18:30 horas, de dos toros en puntas que serán embolados a medianoche. Al día siguiente, a las 9:30 horas, se oficiará una misa y, a las 11:30 horas, como novedad este año, habrá bailes valencianos, juegos y cucañas para pequeños y mayores en la plaza Sant Miquel. A las 14 horas se disparará una mascletà en homenaje a la Verge del Pòpul a la cual también se le oficiará una misa con una posterior procesión a partir de las 19 horas.

El lunes, 17 de septiembre, se celebrará la festividad del Santísimo Cristo de la Agonía con un pasacalles, a las 8:30 horas, hasta la ermita donde se oficiará una misa que dará paso a la tradicional baixà de la imagen del santo hasta la iglesia de Quart de les Valls; a las 13 horas habrá reparto de colonia, una hora después se disparará una mascletà y, a las 19 horas, tendrá lugar la misa y posterior procesión en honor al Santísimo Cristo de la Agonía que finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

Por otro lado, el martes, día 18, se conmemorará el décimo aniversario de la peña El bou mos la pela con un almuerzo para sus socios y cucañas infantiles para los más pequeños del municipio a las 11:30 horas en la Ermita. Por la tarde será el momento de la exhibición del astado organizado por esta peña, que será embolado a las 23:30 horas. Al día siguiente, a partir de las 7 horas, se llevará a cabo el montaje de los cadafales mientras que, sobre las 11 horas, habrá juegos y actividades en el Museu de la Pilota, organizadas por el Club de Pilota Quart de les Valls; a las 14:30 horas se celebrará la primera prueba de vacas mientras que, sobre las 16 horas, se llevará a cabo una partida de galotxa entre los mejores jugadores de primera categoría en la calle València. Una hora después habrá exhibición de astados de la ganadería Gerardo Gamón y, a las 23 horas, tendrá lugar el espectáculo del humorista Óscar Tramoyeres tras el éxito cosechado el pasado año.

El jueves, 20 de septiembre, será el Dia de les Quintes con una jornada que comenzará a las 11:30 horas con la entrada y exhibición de vacas que dará paso, sobre las 16:30 horas, a un baile de disfraces a cargo del trío Jam en la plaza Sant Miquel; al finalizar la actuación, todos los asistentes llevarán a cabo un pasacalles junto a una charanga que culminará en esta misma plaza de Quart de les Valls donde tendrá lugar una discomóvil. El programa festivo continuará al día siguiente, con una nueva entrada y prueba de vacas, a las 13:30 horas, y una exhibición de ganado sobre las 19 horas donde será embolado un novillo. Además, sobre la una de la madrugada será el momento de la actuación de la orquesta La Tribu.

El sábado tendrá lugar la última prueba de vaquillas además de una partida de pilota valenciana que dará paso a la última tarde de exhibición de astados para, por la noche, proceder a la embolada de un morlaco. Los festejos culminarán el domingo, 23 de septiembre, con una jornada que incluirá un parque infantil, el oficio de una misa en honor al patrón de Quark de les Valls, Sant Miquel Arcàngel, así como la procesión con la imagen del santo a las 19:30 horas que dará paso, a medianoche, al disparo de la señal fin de fiestas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD