Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Contarán con la colaboración tanto técnica como económica de la Generalitat Valenciana

Gilet da un nuevo paso para poner en servicio el depósito de agua del Balcón de la Penya

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Gilet Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Gilet Gilet da un nuevo pasa para poner en servicio el depósito de agua del Balcón de la Penya
Lunes, 06 Agosto 2018 11:17

Tras la visita efectuada por los técnicos de la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, se ha confirmado que este organismo va a colaborar, tanto técnica como económicamente en buscar la mejor solución para acometer la realización de la tubería de impulsión necesaria para poner en servicio el depósito construido en la urbanización Balcón de la Penya de Gilet en el año 2002 y que no se puede usar por carecer de tubería y suministro para poder llenarlo.

Dicho depósito daría servicio a la referida urbanización y a todo el PAI del Plá de la Venta. La construcción del depósito y de la tubería fueron compromisos del difunto conseller de Obras Públicas, García Antón, que tras realizar la primera fase (el depósito) hace 16 años siendo alcalde Vicente Campos, dejó pendiente la segunda fase (la tubería) cuyo presupuesto se incluyó cuatro años seguidos en los presupuestos de la Generalitat siendo ya alcalde Francisco Aicart, desde el 2003 al 2007, desconociéndose por qué no se ejecutó una obra tan necesaria.

A partir del 2008 el criterio de la Conselleria cambió y exigió que las obras las ejecutara el urbanizador del Plá de la Venta. Tras múltiples negociaciones y cambios de criterio entre promotores, ayuntamiento y Conselleria con la llegada a la alcaldía del PP en la pasada legislatura a este Ayuntamiento, y aprovechando las nuevas inversiones en la adjudicación del nuevo contrato del agua en 2011, «el equipo de gobierno prefirió que la empresa concesionaria acometiera la obra, de unos 400.000 euros, para lo que la propia SEASA redactó el proyecto, que llegó a adjudicarse en un pleno», explica el alcalde, Salvador Costa.

La nueva corporación retomó el proyecto e inició contactos, con la misma base redactada por la empresa, que culmina con la entrevista con Manuel Aldeguer, Director General del Agua que a las pocas semanas ha puesto en marcha su equipo técnico que es el que ha visitado la zona y ha comenzado las gestiones necesarias para incluirlo en los próximos presupuestos.

Según Costa: «Es una gran noticia para los vecinos de esas dos zonas, y también para el ayuntamiento que se hizo cargo del mantenimiento de la red de distribución de agua y que en estos momentos está totalmente obsoleta con reparaciones casi diarias. Espero que esto sirva para desbloquear el gran tema pendiente del Balcón de la Penya que es su urbanización integral. Además, nos permitirá liberar los fondos de inversiones de la empresa concesionaria del agua que si hubiera ejecutado la tubería de impulsión hubiera agotado estos fondos. Con ellos continuaremos mejorando la red y su eficiencia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 06 Agosto 2018 14:12

Artículos relacionados (por etiqueta)