Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Alrededor de unas 200 personas participarán en este evento que se celebra, anualmente, el primer fin de semana de agosto

El nuevo párroco de Benavites se estrenará en la romería a Benicalaf este domingo

Imagen de la iglesia de Benicalaf Imagen de la iglesia de Benicalaf El nuevo párroco de Benavites se estrenará en la romería a Benicalaf este domingo
Viernes, 03 Agosto 2018 12:19

Este domingo, 5 de agosto, llegará a la Mancomunitat de Les Valls una nueva edición de la Romería a Benicalaf, la pedanía que pertenece al municipio de Benavites en la que aún se mantiene su conocida iglesia; en esta ocasión, este multitudinario acto celebrará su decimoséptima edición con una novedad ya que se estrenará en este evento el nuevo párroco de la iglesia de Benavites, Guillermo Carrasco Fernández, actual párroco de las iglesias también de Faura y Benifairó de les Valls.

De este modo, esta romería se iniciará a las 4:30 horas de la madrugada desde la parroquia de Benavites y es un acto que reúne a vecinos y vecinas de los cinco municipios de la subcomarca de Les Valls ya que el recorrido discurre por todas estas localidades donde se canta la conocida como Aurora hasta la llegada a Benavites, nuevamente, al amanecer.

Posteriormente, como ha informado el alcalde de este municipio del Camp de Morvedre, Carlos Gil, se servirá un desayuno para todos los romeros además de oficiarse la misa de descubierta en honor a la Virgen de los Ángeles; una vez finalizada, la romería se desplaza hasta la pedanía de Benicalaf acompañando a la imagen de estar virgen y, tras su llegada, tiene lugar la bendición de términos y se ofrece un almuerzo para todos los asistentes.

«La romería comenzó a realizarse con motivo de la conmemoración del centenario de la anexión de las parroquias de Benavites y Benicalaf, que se celebró en 2002. Desde entonces, se ha repetido año tras año, el primer domingo de agosto. De su organización se encarga la Asociación de Amics de Benicalaf», ha afirmado el alcalde de Benavites, Carlos Gil.

Está previsto que en esta conocida romería a Benicalaf participen alrededor de 200 personas ya que, desde su salida desde Benavites, se van incorporando diversos vecinos y vecinas de los otros municipios de Les Valls.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)