Una iniciativa surgida de la inquietud de algunos músicos de la localidad de crear una propuesta artística

El Festival ‘Música a la fresca’ encabeza la programación de agosto en Quartell

Cartel de la exposición que podrá verse a partir de este viernes, 3 de agosto Cartel de la exposición que podrá verse a partir de este viernes, 3 de agosto El Festival ‘Música a la fresca’ encabeza la programación de agosto en Quartell
Martes, 31 Julio 2018 13:17

Finalizadas las fiestas patronales, Quartell inicia su programación del mes de agosto, y lo hace con un festival de nueva creación, el ‘Música a la fresca’, una iniciativa surgida de la inquietud de algunos músicos de la localidad de crear una propuesta artística que combinara conciertos con talleres sobre diferentes temáticas.

Así, con el espaldarazo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quartell, este festival ha salido adelante con el que será la primera edición, que se celebrará del 8 al 11 de agosto. El percusionista Enric Pizà será el encargado de abrir el certamen con una masterclass y un concierto de percusión corporal. El viernes día 9 habrá un taller de ‘Creación sonora y efectos cinematográficos’ dirigido a los más pequeños a cargo del percusionista David Merseguer. Por la noche actuará el quinteto de metales ‘V Brass’.

El sábado 10 será turno del grupo local Enjazz Band, con un taller de iniciación al jazz y la improvisación y posteriormente, un concierto. El festival finalizará con un taller de composición de canciones a cargo de David Sebastián y el concierto de música y danza africana a cargo del grupo Djilandiang. Los talleres serán gratuitos y la inscripción se puede hacer vía internet. El horario de las clases se de 18 a 20 horas en el auditorio, mientras que los conciertos serán a las 22:30 horas en la emblemática Plaza de Jordi.

La programación de agosto se completa con dos días de baño nocturno con aportación solidaria a favor de la Asociación de lucha contra el cáncer de Quartell. También habrá dos sesiones de cine al Molí Nou y un planetario itinerante para los más pequeños en el Pabellón Municipal, el sábado día 4.

Por último, el museo local acogerá la exposición fotográfica ‘Un valenciano por el mundo’ a cargo de Mateu Chilet Torrente. La muestra se inaugurará el día 3 de agosto y se podrá visitar hasta el 3 de septiembre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 31 Julio 2018 13:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD