Este municipio ha renovado 235 puntos de luz del alumbrado exterior de la localidad

Benifairó de les Valls reducirá su consumo energético tras la instalación de tecnología LED

Fachada del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls Fachada del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls Benifairó de les Valls reducirá su consumo energético tras la instalación de tecnología LED
Martes, 31 Julio 2018 11:52

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha finalizado la instalación de luminarias de bajo consumo en el alumbrado público exterior del municipio. En concreto, se han renovado un total de 235 puntos de luz, en los cuales se han instalado nuevas luminarias con tecnología LED. Esta actuación ha supuesto la retirada de las luces de vapor de sodio, de 100 vatios de potencia, y su sustitución por luminarias LED, de 32 vatios de potencia, en estos puntos de luz. La renovación sólo ha afectado las luces, puesto que no ha sido necesario el cambio de las farolas ni apoyos.

«Esta actuación, además, comporta la instalación de un reductor de flujo que permitirá rebajar un 40 por ciento adicional el consumo de energía en las horas centrales de la noche», expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco. De este modo, la previsión es que la potencia necesaria para el alumbrado público exterior del municipio se rebaje en 38 kilovatios, lo cual supondrá que el descenso del consumo energético sea de más del 78 por ciento.

«En cifras, pasaremos a consumir poco más de 25.000 kilovatios por hora frente a los casi 115.000 que consumimos con el antiguo alumbrado, con un ahorro, por lo tanto, de casi 90.000 kilovatios por hora. Estos datos se traducen en un importante ahorro económico. En concreto, se rebajará en más de 12.500 euros anuales la factura de la luz, así como también conseguiremos ahorrar más de 4.000 euros al año en reparaciones, puesto que las nuevas luminarias cuentan con garantía y sonido de última generación, frente a la antigüedad y el gran deterioro de las luminarias de vapor de sodio que acabamos de retirar», apunta Sanfrancisco.

Además de estos datos económicos, esta actuación también comportará importantes beneficios para el Medio Ambiente, puesto que las emisiones de CO2 a la atmósfera provocadas por el alumbrado público exterior del municipio se reducirán drásticamente. «En concreto, reduciremos las emisiones de CO2 en unos 26.000 kilos anuales, una cifra considerable», explica Toni Sanfrancisco. El Ayuntamiento de Benifairó ha llevado a cabo este proyecto con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (IVACE) y financiado conjuntamente por la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Según asegura Toni Sanfrancisco: «el presupuesto íntegro del proyecto es de 105.417 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Benifairó aporta la mitad, 52.708,50 euros, y el resto ha sido subvencionado por el Programa Operativo FEDER».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD