Esta composición fue presentada en el auditorio de este municipio del Camp de Morvedre el pasado mes de julio de 2017

El Palau de la Música de València acoge una nueva interpretación del «Cant a Estivella»

Los compositores de esta pieza Josep Miquel Martínez y Lluís Mesa Los compositores de esta pieza Josep Miquel Martínez y Lluís Mesa El Palau de la Música de València acoge una nueva interpretación del «Cant a Estivella»
Viernes, 27 Julio 2018 11:42

La Unió Musical Cultural de Estivella ha ofrecido esta misma tarde un concierto en el Palau de la Música de València donde ha interpretado el Cant a Estivella, una pieza con música del compositor Josep Miquel Martínez y con letra del cronista oficial de este municipio del Camp de Morvedre, Lluís Mesa. Este evento, que se ha iniciado sobre las 19:30 horas, ha sido totalmente gratuito y ha contado con numeroso público en las butacas de la Sala Iturbi de este edificio.

En este recital, asimismo, se han podido escuchar otras obras del propio Martínez como es el caso de Enquadres, Vents del Garbí o el estreno de la obra Diamants a cargo de la clarinetista Mari Carmen Ruiz; esta pieza es especial para el compositor valenciano ya que fue realizada como regalo a su esposa cuando ésta terminó sus estudios de grado profesional en el Conservatorio de Segorbe pero que en ese momento no pudo ser estrenada.

En cuanto al Cant a Estivella, pieza que fue estrenada el 1 de julio del pasado año en el auditorio municipal de esta localidad de La Baronia, cabe recordar que en su letra se han incorporado elementos de la identidad de Estivella pero también valores importantes en nuestra sociedad como pueden ser la solidaridad, la unión, la libertad o la paz, entre otros. Además, en cuanto a la música de esta composición, Josep Miquel Martínez recopiló melodías típicas de este municipio de la comarca, como es el caso de una habanera de Beselga o diversos cantos litúrgicos que se suelen hacer en días festivos, además de coger parte de la temática de su obra Vents del Garbí.

«Nosotros no queríamos quedarnos en hacer un himno oficial si no hacer una música y una letra para el pueblo, para que la sintiera y la cantara por eso el título que pensamos fue Cant a Estivella porque nosotros lo que queríamos es vincularlo al municipio y si vincularlo significa darle una oficialidad como himno, pues que así sea», afirmó antes de su presentación Lluís Mesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD