Esta formación ha presentado una moción al pleno de Faura de este mes de julio

Junts per Faura demandará la retirada de las placas con simbología fascista

Imagen de archivo del término municipal de Faura Imagen de archivo del término municipal de Faura Junts per Faura demandará la retirada de las placas con simbología fascista
Miércoles, 25 Julio 2018 09:22

Junts per Faura ha pedido a través de una propuesta al pleno del Ayuntamiento del próximo lunes, la retirada de las placas con simbología fascista de las viviendas de protección oficial. La coalición valencianista y republicana propone que se comience una colaboración entre el consistorio y los vecinos propietarios de las casas donde todavía perduran estas placas con simbología fascista para retirarlas lo antes posible. Los valencianistas remarcan que la presencia de estas placas constituye un incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

En este sentido, el portavoz de la coalición integrada por Esquerra Republicana y Compromís, Domènec Garcia, ha declarado: «Hace casi un año la Comisión Técnica de Coordinación de la Dirección general de Reformas Democráticas impulsada por el gobierno de la Generalitat Valenciana recomendaba la retirada, argumentando que ‘exhiben simbología franquista o representativa de organismos y partidos asociados con la dictadura’».

El portavoz de Junts per Faura ha querido remarcar que desde la coalición se ha esperado un tiempo prudencial para ver si el equipo de gobierno Faura ponía en marcha estas recomendaciones. Así, Domènec Garcia ha añadido: «Visto que el equipo de gobierno no toma la iniciativa, hemos decidido impulsar esta moción e instar el Pleno del Ayuntamiento a tomar el acuerdo de retirada de esta simbología fascista».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD