Es la principal novedad de los festejos de este año que se iniciarán mañana sábado, 21 de julio, con el reparto de los «llibrets» y que culminarán con la esperada semana taurina de este municipio del Camp de Morvedre

Algímia incluirá un encuentro de charangas dentro de los actos de sus fiestas patronales

La cabalgata de Algímia es uno de los actos más multitudinarios y más esperados por los vecinos y vecinas de esta localidad La cabalgata de Algímia es uno de los actos más multitudinarios y más esperados por los vecinos y vecinas de esta localidad Algímia incluirá un encuentro de charangas dentro de los actos de sus fiestas patronales
Jueves, 19 Julio 2018 18:23

Empieza la cuenta atrás para que el municipio de Algímia d’Alfara se sumerja en la celebración de sus Fiestas Mayores. Eso será a partir de mañana, 21 de julio al 12 de agosto, pero con anterioridad, la actividad cultural y deportiva ha llenado las noches y las tardes de este mes de la mano de la XIV edición del ‘Música a la Plaça’, con actuaciones musicales y cine para disfrutar de las noches de verano a la fresca, y con las competiciones deportivas que, del 16 al 20 de julio, se han llevado a cabo el polideportivo de este municipio de la comarca del Camp de Morvedre.

Estos actos darán paso a la programación festiva, preparada por la Comisión de Fiestas 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Algímia d’Alfara, que se iniciará el 21 de julio, a las 19 horas, con el reparto de los llibrets a los vecinos de la población. Será solo un primer acercamiento a unos días de fiestas que empezarán con los primeros actos el domingo 22 cuando la Glorieta se llenará de cuadrillas para participar en una comida popular, en la que será la comisión la encargada de repartir el ‘picoteo’. A las 19:30 horas, llegará una de las novedades de estas fiestas 2018 con la I Trobada de Xarangues que irán en pasacalle llenando de música cada rincón del municipio.

Después de estos primeros compases, los actos se reanudarán el siguiente fin de semana con la fiesta de la cerveza que abrirá sus puertas el viernes 27 a las 18 horas y proseguirá el sábado 28 a partir de las 12 horas. De la bebida a la comida más valenciana con el Concurso de Paellas y, para animar la tarde, discomóvil en la Glorieta. Pero la fiesta no acaba aquí. A partir de las 20 horas empezará uno de los actos más esperados: la tradicional Cabalgata.

Una intensa jornada festiva que dará paso a un día más tranquilo, el domingo 29 de julio, en el que tras la fiesta del agua, que tendrá lugar a las 19 horas, habrá batucada con Sinfocada y correfoc a partir de las 23 horas, a cargo de los dimonis MonteOlivet por las calles del municipio.

La programación de fiestas se reanudará el lunes 30 de julio con divertidas propuestas para los más pequeños de la casa. A las 19 horas, habrá juegos populares en la plaza de la Iglesia, a las 21 horas los niños podrán disfrutar de una cena de pa i porta y, a las 22.30 horas, empezará a sonar la minidisco.

Al día siguiente, el 31 de julio le tocará el turno a otro de los actos importantes de la programación. La fiesta se concentrará en las últimas horas del día con una torrà popular, y la segunda edición del concurso de ajo aceite. Para culminar habrá baile con el dúo Fantasía.

El miércoles 1 de agosto será el día dedicado a los niños. Ellos serán los protagonistas de una jornada que comenzará a las 16 horas con un tobogán de agua, seguirá a las 19 horas con un parque infantil y, a continuación, habrá una cena especial con más juegos nocturnos.

La pelota valenciana volverá a hacerse un hueco en la programación de fiestas el 2 de agosto con un campeonato a partir de las 16 horas en el trinquet municipal. Ese día, por la noche, habrá también pasacalle desde la Glorieta hasta el polideportivo y, a continuación, tendrá lugar el concierto de fiestas de la Unió Musical d’Algímia con la actuación, además, del Centre Musical Instructiu Santa Cecilia de Puçol.

Sin apenas tiempo para recuperarse, los vecinos se acercarán al fin de semana dedicado a los patrones, pero antes disfrutarán, el viernes 3 de agosto, una nueva edición del Festival de PlayBack y macrodiscomóvil hasta que el cuerpo aguante.

El sábado 4 de agosto arrancará con un volteo de campanas que llamará a seguir disfrutando de los días grandes. Los actos se trasladarán a la Ermita, donde se oficiará una misa de campaña acompañada de la tradicional ofrenda de flores y la bajada de la patrona, la Mare de Deu del Desamparats, hasta la parroquia de la localidad. A continuación, habrá baile a cargo de la orquesta Syberia.

Por su parte, el domingo 5, el volteo de campanas y el disparo de tronadores anunciará a los vecinos la Fiesta Mayor. Passacalle, misa y mascletà conformarán la programación de la mañana, con la participación de la Unió Musical d’Algímia. Los actos continuarán a las 20:30 horas con la procesión. Y para acabar este día grande de las fiestas, actuación de la orquesta Miami Show y el castillo de fuegos de artificio.

El lunes 6 de agosto proseguirán los actos religiosos en la festividad dedicada a Santa Úrsula con misa y procesión. Por la noche, le tocará el turno de nuevo a la música de la mano de los componentes de la orquesta Montecarlo.

Las fiestas bajarán el telón el martes 7 de agosto con el día dedicado a los mayores de la población, para quienes habrá misa, comida con las tradicionales calderas, teatro en el auditorio municipal y baile amenizado por la orquesta Twister.

Semana taurina

Y del 8 al 12 de agosto, los bous al carrer serán los protagonistas de la fiesta en Algímia. Tras la concentración de peñas en la Glorieta, el Xupinasso marcará el inicio oficial de los festejos taurinos en este municipio de la Mancomunitat de La Baronia. La Entrada y prueba de vacas será todos los días a partir de las 14 horas, a las 18:30 horas darán comienzo la exhibición de ganado vespertino y a las 00 horas los toros embolados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 23:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD