Las viviendas ubicadas cerca del Camino Els Terrers también lamentan la falta de alumbrado público desde hace más de tres años

Los vecinos de Albalat denuncian la acumulación de basura en el Camino Els Terrers

Miércoles, 18 Julio 2018 18:29

albalat1Estado actual del camino ubicado a pocos metros de las viviendas

Los vecinos de Albalat dels Tarongers denuncian la falta de iluminación y la acumulación de basuras que hay durante todo el año en el Camino Els Terrers. La gente aprovecha que hace cuatro años que no hay luz en la zona para tirar deshechos que deberían ir a los ecoparques teniendo el de Gilet a tres minutos en coche.

Los inquilinos de las viviendas ubicadas a pocos metros de la zona denuncian que «la rotonda de Albalat que tiene salida hacia autovía valencia lleva cuatro años sin luz. Nos parece grave porque es la entrada de la autovía dirección Valencia y salida hacia Albalat – Estivella. Por si esto fuera poco en el camino tenemos tres contenedores que pone que no son para tirar nada más que la basura diaria. Pero la verdad es que llegan camiones y descargan allí todo tipo de objeto, no se cortan en tirar hasta bolsas de setos cortados de los árboles de las casas».

«Varios vecinos ya nos hemos quejado al ayuntamiento y recogen una vez a la semana, su argumento fue que ya pusieron una señal de “abocador clausurado”. A pesar de la señal, la gente vacía chalets enteros allí: sofás, neveras, y encima no respetan ni los contenedores ya que están volcados. Es algo espectacular, que no tenemos porque aguantar porque pagamos basura luz y todo tipo de impuestos como los demás y no tenemos el servicio que deberíamos ni en el tema de basuras ni en el del alumbrado público», añaden los vecinos de Albalat.

Pese a encontrarse un poco alejados del pueblo, los vecinos de la zona pagan como una zona urbana todos los impuestos y se quejan de que no tienen los mismos servicios, pues no disponen de luz y la acumulación de basura en el camino se recoge solo una vez por semana: «El año pasado ya nos quejamos porque pagamos como zona urbana y su respuesta fue que en cuanto a la luz se estropearon los cables. Estamos en la rotonda que da a la vía verde y es el acceso e nuestros chalets. Nuestras viviendas están encima de esta rotonda sin luz y del camino lleno de basura».

Otra de las quejas vecinales es sobre los coches que hacen la ruta al Garbi y aparcan allí los coches: «además de que aparcan los coches de cualquier manera, se ha convertido en un meadero oficial y donde tiran restos de basuras».

«Pero lo más grave es que tiran de todo: cañerías, televisores, tuberías, neveras, no se puede estar del olor a basura que hace. La semana pasada sin ir más lejos hacía un olor a gasoil insoportable. A tres metros, al otro lado de la calle, hay una persona que vive todo el año. El problema no cesa, está día si día también no importa la estación del año, pero en verano que somos más vecinos si que se incrementan las quejas», siguen explicando los vecinos.

El tema de la luz también preocupa mucho a los vecinos, ya que dicen que «cuando accedemos a nuestras viviendas por la noche es como si entráramos a una cueva oscura. Llevamos más de tres años sin luz, dicen que es porque robaron los cables pero nadie nos da una solución. Además el problema de la luz incrementa lo de la basura, la gente aprovecha la oscuridad para dejar allí cualquier tipo de basura cuando el ecoparque de Gilet está a tres minutos en coche».

Por su parte, la alcaldesa de Albalat, Maite Pérez ha reconocido que «la gente no cumple con los carteles y señalizaciones de que no es una zona para tirar enseres voluminosos. Pero nosotros intentemos actuar lo más rápido posible cuando hay quejas de los vecinos. El otro día llamé yo personalmente a la recogida de voluminosos y la empresa y me dijo que no habían pasado el día que tocaba. Con los restos de poda y trastos se trabaja bastante y siempre que han llamado de cualquier zona quejándose hemos respondido rápidamente desde el ayuntamiento».

Con respecto al tema del alumbrado, Maite explica que «se robó el cobre y está claro que hay que volver a ponerlo no se ha hecho hasta ahora porque económicamente no se ha podido, pero no es una zona que realmente alumbre a la zona del Terrers es la zona que alumbra a la salida a la autovía».

Por último, la alcaldesa de Albalat dels Tarongers asegura que solo tiene contacto con un vecino de la zona, que le gustaría poder reunirse con todos los que tienen quejas para poder solucionar los problemas que sufren: «yo estaría encantada de no tener conversaciones en los periódicos y poder hablar estos temas en una reunión con los afectados. Solo conozco un vecino, de hecho hace poco asfaltamos todo el camino del Terrers y el vecino me dijo que había quedado bien y estaba muy contento. No conozco a nadie más de la zona que nos haga llegar las quejas de manera oficial. Me gustaría que lo hicieran para así solucionar todos los problemas y llegar a acuerdos y escucharnos mutuamente».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 23:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD