El alcalde de Faura toma el relevo de Jorge Rodríguez tras su dimisión

Toni Gaspar se convierte en el nuevo presidente de la Diputación de València

Toni Gaspar ha jurado su cargo como nuevo presidente de la Diputación de València Toni Gaspar ha jurado su cargo como nuevo presidente de la Diputación de València Toni Gaspar se convierte en el nuevo presidente de la Diputación de Valencia
Martes, 17 Julio 2018 12:54

El alcalde de Faura y, hasta ahora, vicepresidente segundo de la Diputación de València, Toni Gaspar, ha jurado hoy el cargo como presidente de la corporación provincial en la sesión extraordinaria que se ha celebrado esta mañana en el Palau de Batllia. De este modo, Gaspar toma el relevo al anterior presidente, Jorge Rodríguez, que dimitió del cargo hace unas semanas tras su imputación por el caso de Divalterra, conocido como Operación Alquería.

De este modo, durante esta sesión se ha procedido a la votación para hacer ya efectivo el relevo que desde que saltara la noticia de la imputación de Rodríguez ya se había hecho prácticamente público. Así pues, Gaspar ha recibido los apoyos de los diputados de su grupo, el PSPV-PSOE, así como de Compromís, Esquerra Unida (EUPV) y València en Comú, logrando así la mayoría absoluta de la corporación, mientras que la otra candidata, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, ha recibido doce sufragios.

Durante esta misma sesión plenaria, también ha tomado posesión de su cargo la nueva diputada provincial socialista que sustituye a Rodríguez; concretamente, se trata de Rebeca Torró que, hasta ahora, era la directora general de Vivienda en la Generalitat Valenciana y actual alcaldesa en funciones de Ontinyent.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD