El primer concierto se llevará a cabo este sábado, 14 de julio, a partir de las 23 horas en la plaza del Hostal de este municipio

Marta Estal y Elizabete Sirante abren el ciclo de música de Faura

Marta Estal y Elizabete Sirante en una foto promocional Marta Estal y Elizabete Sirante en una foto promocional Marta Estal y Elizabete Sirante abren el ciclo de música de Faura
Jueves, 12 Julio 2018 17:09

La soprano saguntina Marta Estal y la pianista letona Elizabete Sirante abrirán este sábado 14 de julio la undécima edición del Ciclo de Música Valenciana y de Cámara Vicent Garcés organizado por el Ayuntamiento de Faura; este concierto se podrá ver a partir de las 23 horas en la plaza del Hostal de esta localidad del Camp de Morvedre.

La soprano Marta Estal consiguió el 2015 el Primer Premio y el premio a la Mejor Cantante en la 14a edición del Concurso Intercentros Melómano y el pasado mes de abril debutó como solista con la Orquesta de Radiotelevisión Española con una selección de arias de ópera. En cuanto a Elizabete Sirante, ganadora de diferentes premios y finalista en distintos concursos internacionales de piano en Suiza, España o Francia, es profesora de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Estas dos artistas de reconocido prestigio tanto nacional como internacional ofrecerán un concierto con dos partes completamente opuestas. Una primera parte con piezas de compositores valencianos y una segunda parte con una selección de composiciones de óperas y canciones italianas.

Abrirán el concierto con dos composiciones del maestro Manuel Palau, basadas en textos de Lluís Guarner y Manuel Bertrán Oriola. Seguirán este recital con dos piezas de la compositora Matilde Salvador, uno de los principales referentes en el campo de la música durante el siglo XX, que no fue indiferente a las aspiraciones y reivindicaciones de las mujeres y trabajó hasta convertirse en la primera en estrenar una ópera en el Liceo de Barcelona.

A las composiciones de Matilde le seguirán una selección de los Poemas pastorales del maestro Vicent Garcés, que formó parte del Grup dels Cinc que aspiraban a la realización de un arte musical valenciano vigoroso y rico con la existencia de una escuela valenciana fecunda. Cerrarán esta primera parte con algunos De los madrigales amatorios del compositor Joaquín Rodrigo, inspirados en melodías del siglo XVI.

Estas dos artistas, en la segunda parte ofrecerán a todos los espectadores una selección de piezas de ópera como la Aria de Musetta, de La Bohème o È strano, ah fors’è lui ... sempre libera de La Traviata, o canciones italianas como La conocchia del compositor Donizetti.

Cabe recordar que el Ciclo de Música Valenciana y de Cámara Vicent Garcés continuará el sábado 21 de julio con Purpura Pansa Saxphone Quartet, uno de los cuartetos de saxofones con más proyección del panorama musical español, formado por Manuel Romero al saxo soprano, Juanlu Gozálvez como saxo alto, Héctor Andrés al saxo tenor y Javier Teruel como saxo barítono.

Por otro lado, esta undécima edición de este reconocido ciclo musical de la comarca bajará su telón siete días después con el espectáculo Enoch Arden montaje, que tiene como hilo vertebrador el poema sinfónico de Richard Strauss para el poeta Tennyson y que cuenta con la participación de la actriz valenciana Rosana Pastor, el pianista Óscar Olivier, la voz del barítono Vicent Antequera, todo ello bajo la dramaturgia de Manuel Molins.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD