Se llevará a cabo todos los martes y visitará Petrés, Gilet y la Sierra Calderona

Canet amplía su programa de experiencias turísticas con una ruta por La Baronia

Una de las visitas que se realizaron el pasado año en Canet Una de las visitas que se realizaron el pasado año en Canet Canet amplía su programa de experiencias turísticas con una ruta por La Baronia
Jueves, 12 Julio 2018 12:37

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ha presentado su programa Experiencias Turísticas que este consistorio del Camp de Morvedre llevará a cabo dentro de la oferta complementaria de actividades lúdicas, culturales y deportivas durante estos meses de verano. Como han informado desde el ayuntamiento, a las dos rutas que ya se pusieron en marcha el verano pasado, se añade este año una tercera.

De este modo, todos los martes, las personas que así lo deseen podrán llevar a cabo una visita guiada por la Mancomunitat de La Baronia, concretamente a los municipios de Petrés y de Gilet, donde se podrá conocer el monasterio de Santo Espíritu, y la Sierra Calderona. Para inscribirse en esta ruta nueva, de forma totalmente gratuita, y en las ya existentes el pasado año, hay que acudir a la oficina de turismo ubicada en el nuevo edificio administrativo Balcón al Mar de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas ya que las plazas son limitadas.

Además de esta nueva experiencia turística, todos los miércoles se llevará a cabo la Ruta del Arroz y el Agua por la subcomarca de Les Valls ya que se dará a conocer la Font de Quart, se visitará el molino restaurado de Quartell y la conocida Torre de Benavites. Por otro lado, los jueves, tendrá lugar la visita a los monumentos más emblemáticos de Sagunto como es el caso del casco antiguo de este núcleo de población, la judería, el Teatro Romano y el Castillo.

Como explicó el alcalde de Canet, Leandro Benito, a El Económico en su última entrevista, estas rutas turísticas «son una forma de reforzar la oferta complementaria de Canet donde no ofrecemos solamente sol y playa sino también una gran cantidad de actividades; Canet siempre ha apostado por esta vertebración comarcal a nivel turístico y con estas experiencias lo que hacemos es demostrar que está integrado en la comarca y también repartimos la riqueza» además de asegurar que «la respuesta de la gente a las dos rutas realizadas porque ambas fueron un exitazo total».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD