Desde la formación nacionalista acusas al PP de utilizar dos varas de medir en casos de corrupción

La ejecutiva comarcal de Compromís exige la dimisión del alcalde de Canet d'En Berenguer por presunta prevaricación

Leandro Benito, en una imagen de archivo Leandro Benito, en una imagen de archivo Sagunto. La ejecutiva comarcal de Compromís exige la dimisión del alcalde de Canet d'En Berenguer por presunta prevaricación
Lunes, 09 Julio 2018 17:52

La ejecutiva comarcal de Compromís ha mostrado su apoyo al colectivo de Canet d'En Berenguer en su solicitud de petición de dimisión del alcalde popular Leandro Benito, al cual la Fiscalía pide ocho años de inhabilitación por dos causas relacionadas con casos de presunta prevaricación.

Sobre este capítulo, recuerdan desde la formación nacionalista que la titular del juzgado 4 de Sagunt decretó apertura de juicio oral con «elocuentes comentarios sobre la burda maniobra para que la entidad vinculada al exsecretario José Antonio Sancho se adjudicara el contrato al que concurrían, a petición del consistorio, otras dos ofertas de personas relacionadas con Sancho que se retiraron a última hora».

El portavoz comarcal de Compromís, Lluís Alcaide, considera que «es inconcebible que el PP comarcal y valenciano se escaquee de su responsabilidad, y se contradiga con lo que continuamente está reclamando a los otros partidos». Desde Compromís recuerdan al PP el documento firmado en agosto del 2016 con Ciudadanos, en el que se comprometían a apartar inmediatamente del puesto a los cargos públicos imputados por corrupción hasta la resolución definitiva del juicio. En esa línea, recuerda el partido nacionalista que en los mismos términos se aprobó una moción en el consistorio canetero por unanimidad en marzo de ese año.

«El alcalde de Canet no puede escudarse en desconocimiento ni hacerse el tonto en un tema de esta gravedad, alargando un espectáculo lamentable que ya vivimos con su correligionaria en la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Ni su partido puede estar exigiendo una cosa en Alacant o la diputación de València, y mientras tanto mirar a otra parte cuando se trata de Canet. Esperamos que el Partido Popular reaccione y Leandro Benito abandone pronto el cargo. Desde Compromís, si esto no sucede, seguiremos denunciándolo y haremos todo lo posible para que Canet deje de aparecer en los medios de comunicación relacionado con la corrupción», declara Lluís Alcaide.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD