Los representantes de todos los municipios se han reunido para hablar sobre las líneas de actuación en 2018

El Plan de Dinamización Turística apuesta por la creación de productos emergentes en la comarca

Los representantes de los municipios de la comarca se han reunido en Sagunto Los representantes de los municipios de la comarca se han reunido en Sagunto El Plan de Dinamización Turística apuesta por la creación de productos emergentes en la comarca
Miércoles, 04 Julio 2018 19:05

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunidad Valenciana recoge diversas acciones para realizar durante 2018 en el Camp de Morvedre. El Protocolo General de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto prevén una inversión de alrededor de un millón de euros para desarrollar entre 2017 y 2019.

En el 2017 se han realizado acciones de carácter comarcal que afectan a todos los municipios del Camp de Morvedre. La primera anualidad ha servido para establecer las bases del desarrollo turístico futuro. Y para lograrlo se han realizado sobre todo estudios y proyectos necesarios para una correcta planificación de los productos turísticos previstos en las siguientes anualidades. Se han realizado acciones innovadoras que supondrán la configuración de productos turísticos nuevos, como el turismo accesible o el turismo que puede atraer la Film Office. Y se ha seguido el criterio de sostenibilidad y equilibrio socioterritorial con acciones como los proyectos de senderos La mar entre marjals o La ruta de la Acequia Mayor-Río Palancia, que ofrecen productos de turismo de naturaleza.

Así mismo, desde el punto de vista de la demanda, también se ha realizado un estudio para establecer las bases que guiarán futuras acciones más acertadas de comercialización y comunicación, con el objetivo de conseguir un mayor número de turistas. Y finalmente, al plan de medios se han ejecutado una serie de acciones para la correcta difusión del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre.

Según la concejala de Turismo, Natalia Antonino, quien ha mantenido una reunión con los diferentes representantes de las localidades de la comarca, así como de la Conselleria, las acciones del plan de 2018 «son un instrumento para llevar a cabo toda la estrategia turística cuyo objetivo es la promoción de nuestros productos en el ámbito comarcal para conseguir este modelo de gobernanza territorial que tanto la Conselleria como la Diputación de Valencia están marcando como idea política». Antonino ha recalcado que se han realizado una serie de acciones vertebradoras para la comarca «extrayendo ante todo un producto de naturaleza también gastronómico que nos haga formar junto con el cultural todo un paquete de experiencia y para ser pioneros con productos diferenciados en la comarca».

En 2018 se pretende dar continuidad a algunas de las líneas de acción empezadas el año pasado. Se proponen algunas alrededor de la creación de productos turísticos emergentes potencialmente beneficiosos y de carácter comarcal. Y en materia de inversiones se hace una apuesta por la innovación en la promoción de los destinos.

El plan de dinamización y gobernanza turística propone la creación de un plan de marketing que recoja un análisis tanto de la oferta turística como de la demanda y el entorno competitivo. Reunirá también un análisis DAFO y CAME, una propuesta de posicionamiento, una estrategia de planificación turística, líneas de acción y cronograma y un plan comercial y de comunicación. 

Se creará la Film Office del Camp de Morvedre con el objetivo de poder atender y dar servicio a las productoras que estén interesadas en realizar sus producciones en las comarcas de la provincia de Valencia. Se ofrecerá información de la oferta existente sobre los recursos naturales, profesionales y técnicos que dispone la comarca para el desarrollo de actividades audiovisuales. De esta manera se busca proporcionar, visibilizar y ofrecer el Camp de Morvedre como plató y escenario para la realización de obras audiovisuales de distinto género.

El plan también pretende llevar a cabo una revalorización de la acequia Mayor y el río Palancia. Con este proyecto se pretende dar salida a dicha reivindicación del patrimonio hídrico, además de desarrollar un recurso que vertebra la comarca y no ha tenido la oportunidad de ser puesto en valor como conjunto, sino en acciones muy sectoriales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD