El programa festivo se ha centrado en el día de hoy en la oficio de una misa y la procesión por las calles del municipio con la imagen del patrón mientras que este fin de semana volverán las actividades para los amantes de los astados

Los actos taurinos y litúrgicos dan inicio a las fiestas de Sant Pere de Canet d’En Berenguer

Canet d’En Berenguer inició este mismo jueves los festejos taurinos en honor a Sant Pere Canet d’En Berenguer inició este mismo jueves los festejos taurinos en honor a Sant Pere Los actos taurinos y litúrgicos dan inicio a las fiestas de Sant Pere de Canet d’En Berenguer
Viernes, 29 Junio 2018 11:31

Tras el éxito cosechado por la programación que el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer organizó para festejar la festividad de Sant Joan en la zona de la playa de este municipio del Camp de Morvedre, con una multitudinaria presencia no solo en la orquesta del pasado sábado, sino también en otras actividades como la sardinada en la plaza de los Pescadores del día anterior, durante estas jornadas, la actividad festiva se traslada hasta el casco histórico de esta localidad costera donde se celebrarán durante estos días diversos eventos en honor al patrón de Canet d’En Berenguer, Sant Pere.

De este modo, el programa festivo comenzó este pasado jueves, 28 de junio, con un volteo de campanas que marco el inicio de estos festejos en este municipio del Camp de Morvedre. Posteriormente, dieron el pistoletazo de salida a los primeros eventos taurinos de este municipio con una entrada y prueba de vacas que dio paso a una comida con caldera de arroz en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente que fue organizada por los clavarios que, este año, en el mes de septiembre, realizarán la fiesta en honor a la Virgen contra las Fiebres y que cuenta con numerosos asociados. Por la tarde, a las 19 horas, tuvo lugar la suelta de un toro cerril y de vaquillas mientras que, sobre las 21 horas, se llevó a cabo un pasacalles protagonizado por la banda de música de la Societat Musical de Canet; finalmente, esta primera jornada concluyó con nuevos actos taurinos con la embolada de dos morlacos.

Durante el día de hoy han tenido lugar diversos actos litúrgicos en honor al patrón de Canet d’En Berenguer en un día que se ha iniciado, a las 9 horas, con un volteo de campanas y diana a cargo de la sociedad musical local, un pasacalles así como el oficio de una misa en honor a Sant Pere en la iglesia de la localidad que ha dado paso al disparo de una mascletà. Por la tarde, tras una nueva misa, se ha realizado la solemne procesión con la imagen del santo acompañado por el Grup de Danses El Repom. Finalmente, esta jornada finaliza con un castillo de fuegos artificiales y el concierto de la Rondalla Sant Pere en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

Mañana, sábado 30 de junio, volverán las actividades con astados a Canet d’En Berenguer puesto que a las 12 está prevista la entrada y prueba de vaquillas, organizada por la Penya Roda i Anella, entidad que también se ha encargado de organizar la tarde de vaquillas que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas. Por la noche, a partir de la medianoche, está prevista la actuación musical de la conocida orquesta Montecarlo.

Finalmente, los festejos patronales en honor a Sant Pere culminarán este mismo domingo con una jornada que se iniciará, sobre las 10 horas, con un parque terrestre tanto para niños como para adultos que se instalará en la carretera Morvedre; a partir de las 12:30 horas volverán los astados con una nueva entrada de vaquillas y prueba de ganado. A las 14 horas será el turno de la comida de paellas, donde se repartirá la leña, aceite, arroz y bebida, que dará continuidad con una nueva tarde de vaquillas. Los festejos culminará con la embolada de dos toros a medianoche.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD