Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Estos trabajos deberían haber estado finalizados en el segundo trimestre de 2018

Los técnicos de Conselleria visitan el CEIP Les Palmeres de Canet para tratar su futura ampliación

Los técnicos de la Conselleria de Educación han visitado el centro junto a la edila Amparo Pitarque Los técnicos de la Conselleria de Educación han visitado el centro junto a la edila Amparo Pitarque Los técnicos de Conselleria visitan el CEIP Les Palmeras para tratar su futura ampliación
Viernes, 15 Junio 2018 16:22

Ante la insistencia del ayuntamiento de Canet d´En Berenguer, tras las múltiples reuniones y oficios de apremio dirigidos al, subdirector de infraestructuras de la Conselleria de Educación, Jesús García Gil, finalmente esta mañana se ha producido la visita de los técnicos del departamento de infraestructuras, quienes han supervisado, junto a la concejal de educación de este consistorio, Amparo Pitarque, y la dirección del centro, las instalaciones del mismo y los terrenos habilitados  por parte del consistorio para la ampliación del CEIP Les Palmeres.

Desde el ayuntamiento han criticado que, desde la administración autonómica no se ha cumplido con el compromiso de llevar a cabo la ampliación del centro educativo en el segundo trimestre de 2018. «A pesar de que desde el equipo de gobierno se ha advertido en varias ocasiones a la Conselleria  de la falta de aulas  para la admisión de nuevos alumnos y a pesar de que durante dos cursos consecutivos se han instalado sendos barracones para paliar el acuciante problema de la falta de espacio y de educadores especiales, la demora en el pago de las becas del comedor, ante la pasividad de algunos colectivos de la comunidad educativa y de la propia Conselleria, desde el ayuntamiento se advierte un avance importante después de la visita de los técnicos», afirman desde el consistorio.

Es por este motivo por el cual, el alcalde, Leandro Benito, y la titular de Educación se han mostrado prudentes pero esperanzados pues los técnicos han diseñado ya la futura ampliación, que se ubicará en el solar adyacente que se reservó hace años para este proyecto, a petición del Partido Popular, por parte del ayuntamiento.

Se da la circunstancia que, desde la dirección del centro, se ha advertido a los padres y madres de la problemática que surge en el próximo curso 2018/19 respecto a la admisión en el comedor escolar, puesto que el número de matrículas supera la capacidad del actual comedor. «El ayuntamiento no ha dudado en sacrificar el actual depósito de vehículos de la policía local, si con este ofrecimiento se solventa el problema de la construcción del nuevo comedor y el resto de las dotaciones del colegio, para tener una nueva línea completa con el menor perjuicio sobre la construcción ya existente», apuntan.

El alcalde, Leandro Benito, ha querido destacar el compromiso de su equipo de gobierno para hacer todo lo necesario para que de forma inminente se dé una solución rápida y efectiva desde la Conselleria de Educación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Junio 2018 16:24

Artículos relacionados (por etiqueta)