La temporada estival en estas instalaciones de Les Valls se iniciará este viernes, 15 de junio

Benifairó de les Valls reabrirá sus piscinas municipales tras su remodelación

Las piscinas de Benifairó de les Valls ya están preparadas para su apertura Las piscinas de Benifairó de les Valls ya están preparadas para su apertura Benifairó de les Valls reabrirá sus piscinas municipales tras su remodelación
Martes, 12 Junio 2018 17:12

Las piscinas municipales de Benifairó de les Valls iniciarán la temporada de apertura estival el próximo viernes, día 15 de junio, con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar de 16 a 20 horas. Según expone el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, «tal y como nos comprometimos en su momento, hemos conseguido finalizar antes del inicio de la temporada estival la parte más importante de las obras de remodelación, que empezaron en abril. De este modo, las piscinas pueden empezar la temporada estival con los vasos de ambas piscinas y los sistemas de depuración renovados, así como con una rampa para facilitar la accesibilidad a la piscina de adultos».

Además de estas actuaciones también se ha renovado todo el perímetro exterior de la piscina de adultos, instalando un nuevo pavimento antideslizante, con el objetivo de mejorar la seguridad de esta infraestructura. Estas obras, que suponen una considerable mejora para una de las instalaciones deportivas más utilizadas del municipio, han sido financiadas a través de una ayuda de la Diputación de València, por un importe de 105.000 euros. «Las obras han supuesto la renovación del gresite de los vasos de ambas piscinas, instalando un nuevo material más resistente y duradero, con el fin de evitar que se desprenda por el uso. Además de la instalación de la rampa para facilitar la accesibilidad a la piscina de adultos, también se ha instalado un sistema de depuración totalmente automático, que permitirá que el agua se mantenga en óptimas condiciones durante toda la temporada estival», explica Sanfrancisco.

Estas actuaciones han supuesto la parte más importante de las obras, que se retomarán una vez finalice la temporada estival. En concreto «se mejorará la accesibilidad al recinto y los lavabos y vestuarios, así como se ampliará la zona del solarium en más de un 50 por ciento», apunta Toni Sanfrancisco. Hay que destacar que el horario durante el mes de junio de las piscinas será de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 y de 16 a 20 horas los fines de semana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD