Para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre el alumnado de educación infantil y primaria

Once colegios del Camp de Morvedre se suman a la campaña «A menjar sa!»

Once colegios del Camp de Morvedre se suman a la campaña «A menjar sa!» Once colegios del Camp de Morvedre se suman a la campaña «A menjar sa!»
Lunes, 11 Junio 2018 13:48

A menjar sa! es el lema de una campaña que fomenta el consumo de frutas y hortalizas entre el alumnado de educación infantil y primaria de los centros escolares de la Comunitat Valenciana, desarrollada por el Institut Valencià d'Investigació i Formació Agroambiental (IVIFA),fundación creada por LA UNIÓ de Llauradors. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de distribución de frutas y hortalizas en la Comunitat Valenciana para este curso escolar 2017-2018 y va dirigida al alumnado de aquellos centros escolares que han solicitado expresamente participar en el mismo.

Precisamente, en la comarca del Camp de Morvedre se han sumado a esta acción el CRA Baronia Alta de Alfara de la Baronia, el CEIP Palància de Algar de Palància, el CEIP L’Ermita de Benifairó de les Valls, el CEIP El Braçal de Estivella, el CEIP San Vicente Ferrer de Faura, los centros escolares La Pinaeta, Maestro Tarazona, Tierno Galván y Vilamar de Puerto de Sagunto y Sant Cristòfol, Ausiàs March y Cronista Chabret del núcleo histórico saguntino.

Este programa está financiado con fondos públicos provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y participan más de 675 centros escolares de toda la Comunitat Valenciana y más de 168.000 alumnos.

El objetivo principal es el fomento del consumo de frutas y hortalizas en el alumnado de edades tempranas, así como mejorar sus hábitos de consumo hacia el consumo de productos más saludables y, al mismo tiempo, concienciar a los menores de la importancia de consumir productos locales y producidos mediante fórmulas medioambientalmente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pretendiéndose implicar también a padres, madres y educadores.

A la vez que se efectuará el reparto de frutas y hortalizas de temporada, con especial incidencia del producto ecológico, de calidad y de proximidad, se llevarán a cabo también múltiples actividades complementarias.

Entre esas actividades se encuentra la entrega de dípticos informativos sobre la campaña con inclusión de un calendario de productos de temporada para trabajar en las aulas, y un vocabulario de las frutas y hortalizas con su nombre en castellano, valenciano e inglés, cuentos sobre la importancia de consumir productos de proximidad y la importancia de la agroecología, recortables con frutas y hortalizas de temporada y juegos para que los menores puedan reconocerlas de forma más fácil, así como la impartición de 600 talleres relacionados con la temporalidad de las frutas y hortalizas valencianas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD