El diputado aprovechó su visita ayer a Sagunto para reunirse con concejales de la comarca

Joan Baldoví: «Exigiremos las inversiones al Estado que necesita el Camp de Morvedre»

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, durante el acto de ayer en Puerto de Sagunto El diputado de Compromís, Joan Baldoví, durante el acto de ayer en Puerto de Sagunto Joan Baldoví: «Exigiremos las inversiones al Estado que necesita el Camp de Morvedre»
Viernes, 08 Junio 2018 16:40

Joan Baldoví, aprovechó su visita de ayer a Puerto de Sagunto para hablar de pensiones, también para reunirse con los representantes electos de la Comarca del Camp de Morvere y establecer las prioridades de inversión necesarias tras el nombramiento de cuatro ministros valencianos en áreas cruciales para las necesidades tanto de Sagunto, como del Camp de Morvedre.

En primer lugar, se acordó, a través de las enmiendas que Compromís ha presentado en el Senado y que todavía están vivas, intentar sacar adelante aquellas con mayor prioridad, y son las que afectan a una mayor parte de población y que tienen mayor urgencia: la inclusión del proyecto de regeneración de las playas de Almardà, la rehabilitación del Castillo de Sagunto, y el tren al Puerto. «Estas inversiones y proyectos no suponen grandes cifras que alteran los PGE y se podrían sacar adelante, si no hay voluntad de bloqueo por otras fuerzas políticas», aseguran desde Compromís.

Por su parte, Baldoví, declaró: «Es el momento para que tres temas que afectan de manera muy grave a la ciudad de Sagunto sean tratados y considerados: la regeneración de las playas de Almardà, la rehabilitación del Castillo de Sagunto y la conexión de tren con el Puerto de Sagunto. Ahora que hay un ministro valenciano, esperamos que ejerza en la valenciana. Exigiremos las inversiones al Estado que necesita el Camp de Morvedre».

Asimismo, también se puso el foco en las inversiones estratégicas, las cuales afectan a la comarca como son: el Corredor Cantábrico, las conexiones de la A7 en Puçol, les Valls y la Baronia y el río Palancia. En este sentido, se intentará aprovechar el trámite de la cámara alta, o, en todo caso formarán parte del nuevo presupuesto que debe de elaborarse para 2019.

«El Ministerio de Fomento tiene deudas históricas con nuestra comarca, el Corredor Cantábrico y Mediterráneo, el cubrimiento de las vías, la estación intermodal, las inversiones que el puerto requiera, y las conexiones de la A7. El otro gran ministerio encabezado por un valenciano, donde Morvedre tiene necesidades crónicas sin cubrir es el de Cultura. Hace falta que el ministerio, haga los esfuerzos necesarios para poner en valor el Castillo de Sagunto de una forma decidida y definitiva, no con “tiritas” como hasta ahora. Por no hablar de inyectar en el Sagunt a Escena los recursos que el ministerio inyecta en Almagro o Mérida. Este festival repercute en la economía de toda la comarca y no podemos continuar discriminados respecto a otros festivales», ha añadido la diputada autonómica, Teresa Garcia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD