El objetivo del ayuntamiento es convertir este edificio en un nuevo equipamiento cultural

La Sociedad de Fomento de la Agricultura cede el edificio de La Protectora a Faura

Imagen virtual de la fachada de este conocido edificio de Faura Imagen virtual de la fachada de este conocido edificio de Faura La Sociedad de Fomento de la Agricultura cede el edificio de La Protectora al Ayuntamiento de Faura
Jueves, 07 Junio 2018 19:17

El emblemático edificio La Protectora ya forma parte del patrimonio del pueblo de Faura. Después de meses de conversaciones y de reuniones, finalmente la asociación Sociedad de Fomento de la Agricultura ha cedido el local de La Protectora al Ayuntamiento, haciéndose ya efectiva la firma ante notario.

El consistorio se ha comprometido a dejar un espacio para que se pueda reunir la asociación, y a programar, de manera anual, la celebración de unas jornadas de interés agrario. El objetivo del Ayuntamiento es convertirlo en un nuevo equipamiento cultural del pueblo. Como edificio protegido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se mantendrá la fachada modernista de principios de siglo pasado. En cuanto a su interior, la planta baja se convertirá en una gran sala diáfana con capacidad para 300 personas. En cuanto a la segunda planta, el ayuntamiento todavía está estudiando diferentes opciones de uso.

«Este proyecto cultural es una gran apuesta del ayuntamiento para continuar dotando en el pueblo de instalaciones y espacios de encuentro, con el valor añadido del peso histórico que aporta este edificio a nuestro pueblo», apuntan desde el Ayuntamiento de Faura. Con esta adquisición, ya son dos los edificios históricos de la calle Mayor que forman parte del patrimonio municipal, que se puede ver ampliado, al estar el ayuntamiento estudiando la adquisición de otro edificio emblemático de esta vía, La Corbella, que por sus dimensiones sí que da para albergar un auditorio. En caso de materializarse esta adquisición, serían patrimonio municipal tres edificios históricos de gran carga sentimental para los faureros y faureras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Junio 2018 19:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD