Podrá visitarse esta muestra hasta el próximo 20 de julio en el horario habitual de este edificio

El Museu de la Pedra en Sec de Vilafranca del Cid se expone en el Molí Nou de Quartell

Una parte de esta exposición que podrá visitarse desde hoy Una parte de esta exposición que podrá visitarse desde hoy El Museu de la Pedra en Sec de Vilafranca del Cid se expone en el Molí Nou de Quartell
Viernes, 01 Junio 2018 13:08

Desde el viernes 1 de junio hasta el día 20 de julio, el Molí Nou de Quartell acoge una muestra itinerante del Museu de la Pedra en Sec de Vilafranca de Cid, una exposición que permitirá a sus visitantes conocer mejor la arquitectura de la piedra en seco, uno de los patrimonios culturales más importante de esta población del Alt Maestrat.

La piedra en seco refleja las formas de vida anterior al municipio castellonense. Con un clima frío y una orografía montañosa, la necesidad de suelo agrícola hizo que durante siglos se haya extraído de sus tierras grandes cantidades de piedra. Así, Vilafranca cuenta con centenares de kilómetros de paredes, casetas, pozos, balsas y todo tipo de construcciones de piedra que han servido a los habitantes de la zona para resguardarse del frío, la lluvia y la nieve.

En el Molí Nou conoceremos esta técnica de construcción tanto en este rincón del Maestrat como otras partes de Europa, y podremos ver algunas maquetas de diferentes construcciones de piedra en seco. Además, con motivo de esta exposición se puede adquirir, por el precio de veinte euros, el libro ‘Els homes i les pedres. La pedra seca a Vilafranca: un paisatge humanitzat’. La muestra se puede visitar en el horario habitual del Molí.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD