Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Por otro lado, esta localidad de Les Valls, además, acoge desde hoy mismo una nueva edición de su ruta de la tapa en la que, en esta ocasión, han participado una decena de establecimientos

Unas 200 personas tomarán la salida de la XVIII Volta a Peu - Memorial Héctor Forner de Faura

Imagen de una de las ediciones pasadas de la Volta a Peu de Faura Imagen de una de las ediciones pasadas de la Volta a Peu de Faura Unas 200 personas tomarán la salida de la XVIII Volta a Peu - Memorial Héctor Forner de Faura
Viernes, 25 Mayo 2018 15:16

Todo preparado para la edición XVIII de la Volta a peu Vila de Faura - Memorial Héctor Forner, que organiza anualmente el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo La Vall de Segó. Las personas interesadas se han inscrito en la página web sportmaniacs.com, única manera de participar, puesto que el sábado, 26 de mayo, día de la celebración de la prueba, no se aceptará ninguna inscripción; en total unos 200 corredores tomarán la salida en esta prueba deportiva del Camp de Morvedre.

Los participantes tendrán que recorrer 9 kilómetros de una carrera que mayoritariamente se desarrolla en trazado urbano, pero que incluye la subida a La Rodana. Ese es precisamente el principal reclamo de la prueba: la ascensión a este paraje a 190 metros sobre el nivel de la mar en la última parte del trayecto. La salida y la llegada estarán situadas en las escuelas.

Además de la carrera destinada a los corredores adultos, también se celebrará otra orientada en los participantes de menor edad. Esta empezará media hora antes de la competición, a las 18:30 horas. Se obsequiará con una camiseta a los 600 primeros participantes y se otorgará un trofeo al primer corredor local y al primer corredor del Club de Atletismo La Vall de Segó. Los tres primeros clasificados de cada categoría también recibirán un trofeo.

La Volta a Peu Vila de Faura-Memorial Héctor Forner empezó en 2001 como un homenaje a Héctor Forner, una joven promesa del atletismo que murió unos días antes del campeonato autonómico, con sólo 14 años. Ahora, se ha convertido en un referente para los amantes de este deporte.

Nueva edición de la Ruta de la Tapa

Por otro lado, desde esta misma tarde, Faura acogerá una nueva edición de su Ruta de la Tapa, más conocida como Destapa’t. En esta ocasión, un total de diez bares y restaurantes del municipio participarán en esta iniciativa que permitirá a vecinos y visitantes poder disfrutar durante dos fines de semana estos originales bocados en miniatura que se ofrecen en esta ruta tapera.

En esta duodécima edición los participantes serán: la pizzerñia Al’Dente, el bar l’Avinguda, La Canaleta, el Musical, la tasca Na-que, la Rodana, Sé lo que comisteis, Va por ustedes, El Cantellet y La Vidrieria. Todos ellos ofrecerán sus mejores tapas del 25 al 27 de mayo y del 1 al 3 de junio junto con un quinto de cerveza, copa de vino, refresco o agua por un precio de 2,5 euros.

Como ya es habitual, los consumidores podrán solicitar en cada bar participante la Rutapa, el documento que les permitirá votar por la Mejor tapa y a la Tapa más origina, pero únicamente podrá hacer efectivo su voto su prueban, como mínimo, ocho tapas y consiguen sus respectivos ocho sellos, cada uno de un establecimiento diferente. Posteriormente, deberán de depositar su Rutapa en alguno de los establecimientos participantes con su respectiva votación.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Faura sorteará entre os consumidores que participen en Destapa’t, dos cenas para dos personas en los bares ganadores. Por su parte, la empresa Quattre Internet, ofrecerá cuatro cheques de descuento de 20 euros mientras que Sagunto Distribución y Cerveza San Miguel sortearán tres packs de experiencias, Wonderbox, y habilitarán un trenecillo que circulará por los locales de la Ruta de la Tapa los días 25 de mayo y 2 de junio, lo que facilitará que los consumidores visiten diversos establecimientos. Por último, Consum aportará cuatro cheques por valor de 20 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 25 Mayo 2018 15:19

Artículos relacionados (por etiqueta)