Interpretado por Pere Bodí y Álex Guerra se podrá ver este viernes a las 20 horas

La biblioteca de Faura acogerá un espectáculo de danza de homenaje a Blasco Ibáñez

La biblioteca de Faura acogerá un espectáculo de danza de homenaje a Blasco Ibáñez La biblioteca de Faura acogerá un espectáculo de danza de homenaje a Blasco Ibáñez
Martes, 22 Mayo 2018 11:39

El próximo viernes 25 de mayo, a las 20 horas, en la biblioteca de Faura, vuelve la programación de ‘Viu la biblio’, con un homenaje a Vicente Blasco Ibáñez, uno de los mejores escritores valencianos, cuando se cumplen 90 años de su muerte y el año pasado se cumplieron 150 años de su nacimiento.

Para hacer este homenaje, los bailarines Alex Guerra y Pere Bodí han preparado ‘Blasco’, un espectáculo donde la danza y la literatura se fusionan, un recorrido por el tiempo y el espacio para explicar su historia y su vida. Referente para algunos, olvidado por otros, un personaje impulsivo y pasional en un agitado periodo histórico. Un viajero por excelencia que supo superar los límites de su tierra, y sus propios, poniéndose en riesgo y abriéndose a nuevas posibilidades.

La fuente de inspiración de ‘Blasco’ son las novelas más importantes del escritor, su ímpetu, su agobiante poder de vida, traduciendo todo esto en acción, en emoción, en danza. Todo ello ocupará la biblioteca de Faura, transformando sus espacios en un camino escénico para viajar con los espectadores, con las músicas de Frédéric Chopin, Johan S. Bach, Carlos Gardel, Richard Wagner, Felix Mendelssohn, Manuel Moreno Penella y Philip Glass.

Cómo explica el coreógrafo Alex Guerra, y director de este espectáculo: «El punto de partida de la obra ‘Blasco’ es una pregunta sencilla: ¿la coreografía se puede hacer a partir de la literatura sin ser descriptiva? Para responder a esta pregunta, los bailarines componen sus partituras a partir de arquetipos presentes en la obra de Blasco Ibáñez, pero que después se reelaboren y descontextualicen creando una partitura abstracta que dialoga con el espacio y el momento presente, no sólo haciendo danza en la biblioteca sino creándola».

Del mismo modo, Guerra continúa explicando que «se trata de un proyecto diseñado para ser realizado en el espacio de la biblioteca, puesto que es el mejor lugar para hablar de un escritor que escribió innumerables novelas y romances, un escritor que supo narrar su tierra desde una mirada universal».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD