Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En esta ocasión, el Festival de Teatro de Calle de este municipio de Les Valls estrena nuevos espacios escénicos así como nueva web para poder consultar toda la programación

El festival FaurArt vuelve en su quinta edición con el lema «Construyendo puentes»

Una de las actuaciones que se pudieron ver en la pasada edición del festival FaurArt Una de las actuaciones que se pudieron ver en la pasada edición del festival FaurArt El festival FaurArt vuelve en su quinta edición con el lema «Construyendo puentes»
Viernes, 18 Mayo 2018 15:26

El ya consolidado como el Festival del Teatro en la Calle de la comarca del Camp de Morvedre, FaurArt, tomará de nuevo las calles del pueblo durante los días 19 y 20 de mayo. Esta nueva edición, la quinta, continuará apostando para convertirse en el gran escaparate de los mejores espectáculos para público infantil, juvenil y adulto bajo el título de Construyendo puentes. Puentes entre el festival FaurArt y Latinoamérica, con intérpretes de música emergente folklórica de Colombia y Uruguay, que formarán parte de la programación, y, también, puentes con el IES La Vall de Segó, con el qué ha habido una colaboración directa con objeto de continuar favoreciendo la afluencia de público, sobre todo adolescente.

Con ese objetivo, durante todo el curso escolar se ha estado trabajando con los estudiantes para que formen parte del proyecto de FaurArt introduciéndolos en la organización del festival a través del voluntariado y haciendo que crearan la imagen del festival con un concurso de carteles. Además, los estudiantes han creado su propia pieza teatral.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Faura, Consol Duran, ha destacado: «FaurArt supone dos días de cultura, teatro, magia, circo, danza y música para todas las edades, que convierten plazas, calles y rincones de nuestro pueblo en auténticos espacios escénicos». Como ha destacado la edila, «para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento ha confiado su dirección, organización y producción a un grupo de gente con muchas ganas de trabajar encabezado y coordinado por José Carlos Bellver; entre todos hemos conseguido formar un gran equipo que trabaja codo con codo porque FaurArt siga creciente y fomentando la cultura accesible».

El festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Faura y cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, ofrecerá un total de doce espectáculos y tres representaciones musicales.

De las doce compañías que participarán, ocho son valencianas, mientras que dos son de otras comunidades autónomas y otras dos de ellas son internacionales. De entre ellas destaca la Cía Jean Philippe Kikolas -SIN REMITE, que ha obtenido el Premio della Giura – Milano Clown Festival; Premio del Público – MalabHaría 2013 (Festival internacional de circo-teatro de Haría) y Premio Stuartini – MYAU 2015.

Este año FaurArt inaugura nuevos espacios escénicos de forma que a la Plaza del Hostal, la Plaza Mayor o la Plaza del Mercado, entre otros, se unirán también el Escorxador, el Trinquetet y el cruce entre la calle Sistar y la calle La Muralla como escenarios del festival. En definitiva, el arte y el entretenimiento volverán a estar presente en cada rincón del pueblo. Toda la información sobre esta edición se puede consultar en la nueva página web que se ha creado para la ocasión: https://faurart.org/


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)