Los concejales de esta formación explicarán la decisión el martes 22 de mayo a las 19:30 horas

EUPV abandona el equipo de gobierno de Quart de les Valls

EUPV abandona el equipo de gobierno de Quart de les Valls EUPV abandona el equipo de gobierno de Quart de les Valls
Jueves, 17 Mayo 2018 19:59

Los dos concejales de Esquerra Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Quart de les Valls han decidido abandonar el equipo de gobierno que, hasta hoy, formaba con los cuatro ediles del PSPV-PSOE y que encabezaba la alcaldesa, Pilar Álvarez. Como han adelantado desde esta formación, los concejales Jovi Berchi y Manel Marco informarán de esta decisión a la ciudadanía el próximo martes, 22 de mayo, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de este municipio.

«Dentro de las problemáticas que hemos ido trabajando en esta legislatura, algunas con resultado positivo y otras no tanto, hemos tenido dificultades para cambiar determinadas pautas de comportamiento y mecanismos que se encuentran muy arraigados en nuestro pueblo. Si hasta la mitad de la legislatura hemos asumido estas dinámicas, desde el verano de 2017 nos centramos en intentar cambiarlas y este elemento ha generado un punto de no retorno dentro del equipo de gobierno que dificulta nuestro trabajo y nuestro concepto de la política entendida como trabajo en equipo, coordinado, transparente y respetuoso», afirman en un comunicado emitido esta tarde.

Para tratar estos asuntos, como apuntan los concejales de EUPV, se llevaron a cabo dos reuniones del equipo de gobierno, concretamente en septiembre de 2017 y en enero de este año en curso donde se plantearnos estos cambios de dinámica. «Desgraciadamente, no hemos observado ninguna mejora en este sentido y, por este motivo, no podemos avanzar en nuestros objetivos de mejora para el pueblo y pensamos que la decisión más coherente es dejar de formar parte del equipo de gobierno y seguir trabajando para el municipio desde una posición diferente, siempre desde el respeto al resto de concejales y partidos políticos, llevando a cabo una oposición constructiva y crítica, pero siempre respetuosa», señalan los ediles.

Cabe recordar que EUPV en las pasadas elecciones municipales de 2015 consiguieron el apoyo del 22,14% de los votantes de Quart de les Valls, con un total de 159 votos, lo que les hizo contar con dos concejales en la corporación. Finalmente optaron por formar gobierno con los ediles socialistas asumiendo las delegaciones de Empleo y Participación Ciudadana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD