Se trata de un proyecto de la Associació de la Memòria Històrica "El Molí"

Unas 70 personas participan en la grabación del corto «Refugis i Refugiats» en Quart de les Valls

Jueves, 17 Mayo 2018 11:27

IMG 9224dLos participantes de este corto junto a la refugiada Dolores Diago Zorrilla

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Quart de les Valls la grabación del cortometraje "Refugis i Refugiats", un nuevo proyecto de la Associació de la Memòria Històrica "El Molí" de Quart de les Valls que junto a la Productora Pezenelagua y la colaboración de Cinema Jove de la Escola de Sagunt, estrenaran el 24 de junio en la localidad de les Valls.

La finalidad de este proyecto es rescatar del olvido la historia de los centenares de refugiados y evacuados que durante la guerra civil huyeron de la ocupación franquista y de las zonas de conflicto, instalándose a duras penas en la localidad de Quart de les Valls.

El cortometraje basado en un artículo de investigación del presidente de la asociación Jose Sevillà con la colaboración de la historiadora e investigadora Estel Bosó, ha sido dirigido por Ximo Estal, miembro de la Escola Jove de Cinema de Sagunto junto con el equipo técnico del tercer curso de la escuela que coordina Christian Feijoo.

En el rodaje han participado cerca de 70 personas voluntariamente, actores y actrices de Pezenelagua, alumnas y alumnos del grupo de Minicine de la escuela de cinema del ayuntamiento de Sagunto dirigida por Mariola Ponce; miembros de la asociación memorialista "El Molí", de la Asociación Cultural el Codoval de Quart de les Valls y de Rif-teatre de Benifairó de les Valls.

Cabe destacar que algunos de estos participantes son descendientes directos de quienes vivieron la historia y que los lugares donde se ha rodado son escenarios naturales donde transcurrió. Tanto el equipo del rodaje como todos los participantes, mostraron su reconocimiento y cariño a Dolores Diago Zorrilla, refugiada de la Vall d'Uixó durante la guerra civil y una importante testimonio para este proyecto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD