Los socialistas han presentado un total de 50 enmiendas a los PGE para la provincia de Valencia

El PSPV-PSOE pedirá al Gobierno aumentar en 20 millones de euros las inversiones en la comarca

Los socialistas, Toni Gaspar, Ernesto Herrera y Ana Botella durante el encuentro de ayer Los socialistas, Toni Gaspar, Ernesto Herrera y Ana Botella durante el encuentro de ayer El PSPV-PSOE pedirá al Gobierno aumentar en 20 millones de euros las inversiones en la comarca
Miércoles, 16 Mayo 2018 11:06

Los diputados nacionales del PSPV-PSOE han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año para incrementar el montante total de las inversiones para el Camp de Morvedre como así ha afirmado la socialista Ana Botella durante un encuentro que tuvo lugar ayer en la sede del PSOE de Sagunto donde también estuvieron presentes el secretario comarcal de los socialistas, Ernesto Herrera, y el diputado provincial, Toni Gaspar, así como otros conocidos socialistas del Camp de Morvedre.

Como explicó la diputada socialista, desde esta formación la intención del PSPV-PSOE ha sido aumentar la aportación que desde el Gobierno se quiere realizar en el Camp de Morvedre; es por este motivo por el cual, las enmiendas presentadas por esta formación harían aumentar en 20 millones de euros las inversiones que, hasta ahora, tiene previsto el Ejecutivo de Rajoy realizar en el Camp de Morvedre.

«La Comunitat Valenciana está sufriendo un abandono sectarista por parte del Partido Popular pues, a la infrafinanciación que padecemos, hay que sumarle la falta de inversiones. En los PGE de este año hemos presentado más de 2.000 enmiendas, 50 de las cuáles tienen relación con la provincia de Valencia donde solamente recibimos 54 euros por habitante. Ellos pueden vender todo el humo que quieran pero los datos de ejecución de las inversiones en nuestra Comunitat son realmente bajos», apuntó Botella.

De este modo, el PSPV-PSOE apuesta por un incremento de las inversiones en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza con dos enmiendas de siete y diez millones de euros que harían aumentar hasta los 27 millones de euros la inversión. Asimismo, los socialistas piden incrementar en un millón de euros las mejoras para la red de Cercanías y aumentar en dos millones de euros inversión para el Castillo de Sagunto «para así poder adelantar los trabajos de rehabilitación porque está en muy mal estado», aseguró la diputada nacional.

Botella aseveró que desde el Gobierno de Mariano Rajoy «se tiene una visión muy centralista y norteña del país y el grueso de las inversiones se va hacia el Norte» por lo que instaba al Presidente «a invertir en la zona Mediterránea puesto que es una potencia económica e industrial para nuestro país». La socialista, además, calificó de «nefasta» la gestión realizada por el PP sobre el Corredor Mediterráneo al que considera como una inversión «prioritaria puesto que tiene una gran cantidad de movimiento económico, de transporte de mercancías y de personas en el que están realizando unas inversiones paupérrimas».

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, informó de que ha sido durante la etapa en el Gobierno socialista, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, «cuando más dinero se invirtió en el Camp de Morvedre y en sus municipios». Como señalaron desde el PSPV-PSOE, durante esos ocho años de gobierno, en la Comunitat Valenciana se ejecutaron inversiones por una media de 1.339 millones de euros anuales mientras que desde que gobierna Mariano Rajoy esta cifra ha disminuido hasta una media de 343,8 millones de euros.

«Una cosa es lo que dicen desde el PP y otra lo que hacen. Cuando gobiernan los socialistas se llevan a cabo inversiones como está sucediendo, ahora mismo, tanto en la Diputación de Valencia, donde la comarca ha pasado de recibir cinco a recibir doce millones de euros, y también en la Generalitat Valenciana presidida por Ximo Puig. Ahora es cuando Parc Sagunt empieza a tener vida gracias al PSPV-PSOE y las inversiones se han reactivado por mucho que digan desde el Partido Popular; los socialistas no vendemos humo sino que demostramos las cosas con hechos», señaló Gaspar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD