Una primera acción de la campaña ha sido instalar banderolas en las farolas de la vía pública

Gilet pone en marcha una campaña para acabar con los excrementos de los animales en sus calles

Una de las banderolas que se pueden ver en las farolas de las calles de Gilet Una de las banderolas que se pueden ver en las farolas de las calles de Gilet Gilet pone en marcha una campaña para acabar con los excrementos de los animales en sus calles
Jueves, 10 Mayo 2018 14:11

El Ayuntamiento de Gilet ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía del problema de los excrementos de animales en la vía pública. Se presenta una solución a este problema, que tienen todos los municipios hoy en día, siempre desde un punto de vista positivo. Los objetivos de la campaña desarrollada por la empresa ESFERIC son conseguir notoriedad, trasladar un mensaje positivo, lograr que la experiencia sea agradable y diferenciadora y que el mensaje llegue principalmente desde las niñas y niños.

Una primera acción de la campaña ha sido instalar banderolas en las farolas de la vía pública con el mensaje “El pipí em destrueïx” para que los propietarios de los perros se conciencien, cuando los saquen a pasear, de que el orín de los animales es muy perjudicial para el mobiliario urbano. En breve se repartirá cartelería y trípticos informativos para que el mensaje llegue a todos los rincones del municipio.

La campaña continuará con unas charlas para alumnas y alumnos del ciclo de primaria del CRA Baronia Baixa del aulario de Gilet, donde se hace especial hincapié en que el mensaje llegue desde los más jóvenes de la casa porque ellos son el futuro y entienden mejor que los adultos las cosas que se les explican y tienen sentido, además son comunicadores excelentes y prescriptores idóneos para los padres y madres.

El producto estrella de la campaña será el Ecopoop, un recogedor de heces hecho de cartón reciclado y biodegradable que es el elemento que va a servir de nexo de cohesión para transmitir un mensaje potente de concienciación y educacional.

Ecopoop es una solución sencilla, ecológica y muy visual. Identifica a la persona que lo utiliza y transmite un mensaje positivo claro; yo sí que lo hago, ¿me copias? Apostamos por un mensaje y comportamiento positivos antes que punitivo y reconocible a través del recogedor colgado en la cadena de las mascotas. Reconocible en el momento de llevarla en la cadena, y en el de recoger las heces, puesto que se convierte en una cajita muy llamativa. Es un producto innovador y patentado en contraposición de las bolsitas de un solo uso, que por normativa europea, deben desaparecer en 2020. Estos Ecopoops se repartirán en las charlas del colegio y en cajas expositoras situadas en puntos atractivos dónde vecinas y vecinos puedan recogerlas.

Además de todas estas acciones también se ha realizado un vídeo explicativo de la campaña para publicar en webs i redes sociales municipales para que, a través de las nuevas tecnologías, el mensaje llegue a mucha más gente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD