El Camp de Morvedre también estará representado en esta iniciativa del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, gracias a los stands de Sagunto, Canet d’En Berenguer, La Baronia y Les Valls

La provincia se da a conocer en València con una nueva edición de la Fira de les Comarques

PROYECTOS

La inauguración de la Fira de les Comarques 2018 ha tenido lugar este viernes en la plaza de toros de València La inauguración de la Fira de les Comarques 2018 ha tenido lugar este viernes en la plaza de toros de València La provincia se da a conocer en València con una nueva edición de la Fira de les Comarques
Viernes, 04 Mayo 2018 19:55

Un total de cuarenta y siete municipios, doce mancomunidades y más de treinta asociaciones y empresas turísticas darán a conocer sus propuestas de ocio en el territorio valenciano en la Fira de les Comarques 2018 que el Patronato de Turismo de València ha organizado desde este viernes y hasta el domingo, 6 de mayo, en la Plaza de Toros de València. La comarca del Camp de Morvedre también estará representada en esta iniciativa gracias a los stands que han montado Sagunto y Canet d’En Berenguer así como las Mancomunidades de La Baronia y Les Valls.

A la inauguración de esta nueva feria, que cosechó un gran éxito el pasado año, han estado presentes el presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta de este organismo provincial, Maria Josep Amigó, así como la diputada de Turismo y responsable del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, Pilar Moncho, entre otras autoridades valencianas.

El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, durante su intervención ha asegurado que «la apuesta de la Diputación de València es desarrollar productos turísticos con un valor añadido y una continuidad que permitan a los municipios poder explotar sus recursos y disponer de nuevas vías para generar empleo»; por su parte, Amigó ha resaltado que con este tipo de iniciativas «queremos potenciar nuestra gastronomía y que las personas vengan a disfrutar de nuestra tierra» mientras que Moncho aseguraba que con la Fira de Comarques 2018 lo que se pretende es «que la gente que venga sea feliz».

De este modo, además de los stands de los municipios, que se encuentran en la zona exterior de la plaza de toros de València, en su interior los asistentes podrán descubrir los productos de 19 empresas turísticas en una zona que estará dividida por espacios. En primer lugar, Turismo Activo, donde se mostrarán productos de turismo de naturaleza y turismo activo de las comarcas de València, también habrá un espacio para Turismo Cultural con productos de turismo cultural de las comarcas y, finalmente Turismo Gastronómico, zona donde habrá venta y cata de productos, con vinos valencianos, cervezas artesanas, y gastronomía de las comarcas, que contará con la colaboración de algunas asociaciones gastronómicas comarcales.

DcXghcDXkAAgS1d

La gastronomía tendrá una presencia importante en esta feria ya que habrá un espacio dedicado al proyecto Del Tros al Plat. Así pues, se podrán realizar degustaciones mediante la compra de tickets y, también, habrá un espacio llamado Showcooking Del Tros al Plat donde los asistentes encontrarán demostraciones gastronómicas de cocineros y cocineras de las comarcas de València que ofrecerán degustaciones de las elaboraciones que cocinen en directo.

Además, para los más pequeños este año no faltará el circuito multiaventura infantil con tirolina, rocódromo y otras actividades. Asimismo, esta feria también dispone de una zona de ludoteca infantil con talleres y actividades para los más pequeños durante el horario de apertura de la misma.

En cuanto a Sagunto, como han informado desde la Concejalía de Turismo del consistorio, acuden a esta feria para promocionar «una ciudad llena de posibilidades con una apuesta por la realización de paquetes encaminados a la creación de experiencias, ya que Sagunto se vive». València, dada la proximidad de la ciudad a Sagunto y la buena comunicación, «es un gran espacio para difundir las experiencias turísticas creadas al efecto», así como las experiencias musicales, como el festival Percumon, que se celebrará en junio, el Music Port Fest, que tendrá lugar en julio, o el festival de teatro Sagunt a Escena. Experiencias históricas como el Festival de Recreaciones Históricas Romanas, las diversas rutas gastronómicas de setas o de la naranja, y un sinfín de posibilidades en contacto con la naturaleza.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD