La Concejalía de Turismo ha organizado una serie de actividades para los turistas que durante estos días visitarán el municipio

Canet supera el 90% de ocupación hotelera para el puente de Mayo

El paseo marítimo de Canet d’En Berenguer volverá a llenarse de visitantes El paseo marítimo de Canet d’En Berenguer volverá a llenarse de visitantes Canet supera el 90% de ocupación hotelera para el puente de Mayo
Viernes, 27 Abril 2018 19:45

El municipio de Canet d’En Berenguer se ha preparado para la llegada del puente de Mayo que se celebra en algunas Comunidades Autónomas españolas y que atraerá a multitud de turistas hasta esta localidad del Camp de Morvedre desde mañana, sábado 28 de abril, hasta el martes 1 de mayo, jornada festiva en toda España. Es por este motivo por el cual, desde la Concejalía de Turismo de este consistorio de la comarca, han organizado una serie de actividades para estos visitantes que disfrutarán de sus días de vacaciones.

«Éste es un puente importante para nosotros. Estamos en una tasa de ocupación hotelera media que supera el 90% y esto son buenos datos; es por este motivo por el cual hemos preparado un operativo turístico similar al que pusimos en marcha para Semana Santa. Canet es un destino muy elegido para pasar este puente porque, además de que la gente tiene ganas de playa y de buen tiempo, tenemos oferta, empresas que la comercializan y, además, un trabajo detrás que hace que nuestra ciudad esté en el candelero turístico en estas fechas», ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, Rafa Corresa.

De este modo, desde este consistorio del Camp de Morvedre volverán a poner en funcionamiento, como ya hicieran durante la temporada de Semana Santa y Pascua, el conocido como tren turístico cuya parada estará ubicada en un lateral de la plaza de los Pescadores, en el paseo marítimo de la zona costera de este municipio. Este tren, que funcionará desde las 11 hasta las 14 horas y, por la tarde de 17 a 20 horas, enseñará a los turistas parte de Canet playa así como sus rincones más conocidos.

Asimismo, está prevista la ubicación de un nuevo mercadillo artesanal en esta misma zona de Canet d’En Berenguer desde las 11 horas hasta el cierre de los puestos mientras que, para los más pequeños, también habrá actividades programadas por este consistorio del Camp de Morvedre; así pues, los niños y niñas que pasen estos días en esta localidad de la comarca podrán disfrutar de talleres de manualidades infantiles que podrán realizarse, en los alrededores de la ludoplaya, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, unos talleres que ya en Semana Santa tuvieron mucho éxito entre los más pequeños.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer han informado de que también se va a poner en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en la playa Racó del Mar que estará en activo desde mañana hasta el martes, ya que el día 2 de mayo también es festivo en la Comunidad de Madrid, además de estar disponibles las oficinas de Turismo para ofrecer información tanto de esta localidad como de la comarca del Camp de Morvedre.

Finalmente, como ha informado el edil de Turismo, Rafa Corresa, en este consistorio también están trabajando para el próximo puente, el del Corpus, puesto que muchas personas de la zona centro española también se desplazarán hasta la costa canetera. «Tenemos un clima privilegiado y, en estas fechas la gente prefiere costa a interior», asegura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD