Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Estos galardones tienen el objetivo de promover y difundir el uso del valenciano en el ámbito escolar

El Centro Cívico de Gilet acoge la entrega de los Premi Sambori 2018

Parte de los premiados en la foto de familia tras la entrega de premios Parte de los premiados en la foto de familia tras la entrega de premios El Centro Cívico de Gilet acoge la entrega de los Premi Sambori 2018
Martes, 24 Abril 2018 12:56

El pasado sábado, 21 de abril, se celebró el acto de entrega de los Premi Sambori 2018 en el Centro Cívico de Gilet que contó con la presencia de numerosos escolares del Camp de Morvedre así como de los representantes de los municipios de la comarca entre los que cabe destacar los alcaldes de esta localidad, Salva Costa, Sagunto, Francesc Fernández, Estivella, Rafael Mateu, y Petrés, Pere Peiró, y la diputada autonómica, Teresa García, entre otras.

Cabe recordar que estos premios, organizados por la Fundació Sambori, tienen el objetivo de promover y difundir el uso del valenciano dentro del ámbito escolar y se trata de un certamen de creación literaria dirigido a los diversos niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato, Ciclos Formativos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los galardones de Bachillerato fueron para Sense por de Camila Sanfulgencio del IES Clot del Moro y Memòries d’un bon militar de Ani Maria Andoneac del IES Camp de Morvedre. En cuanto al segundo ciclo de secundaria los reconocimientos fueron para 7 vides amb, o sense tú, de Lucía Godos Llanes del IES María Moliner y Paréixer, ser i ocórrer de Jesús Martínez Aja y Separades a Idomeni de Itziar Montes Bastante, ambos estudiantes del IES Clot del Moro. Finalmente, para el primer ciclo de secundaria los premios se los llevaron El Comiat de Salma Ben Hamon y Un dimarts de Àngels Garrido Ruiz, ambas del IES Jorge Juan, y Unes vacances molt excèntriques de Pablo Landete Luna del IES María Moliner.

En cuanto al alumnado de necesidades educativas especiales, en la modalidad aula, el premio ha sido para Salvem el Castell del CEE Sant Cristòfol mientras que la categoría individual ha sido para La gateta Lulú, Ciro l'explorador i el xiquet de Ciro Gonzalo Pavón del CEIP Les Palmeres de Canet d'En Berenguer; por otro lado, en cuanto al tercer ciclo de primaria los galardonados han sido: La Llibreta del dibuix lleig de Julia Sanz Yuste del CEIP Mediterráneo, El misteri de Jesús Ribelles Lucia del CRA Baronia Baixa (Aulario de Petrés) y La diferència de Ekaitz Holguin Sarroche del CEIP Vilamar.

Los galardones para el segundo ciclo de educación primaria han recaído en El caragol viatger de Alejandro Valero Albert del CEIP L’Ermita de Benifairo de les Valls, La samarreta màgica de Leo Chorda Pérez  del CEIP Cronista Chabret y Un betlem molt curis de Claudia Vizi Beltran del CEIP  Santa Anna de Quartell. En cuanto al primer ciclo de primaria, el reconocimiento en la modalidad aula ha sido para Els 14 exploradors i exploradores, un viatge al desert de la calse de segundo de primaria del CEIP El Braçal d'Estivella y en individual para Caramels d'amabilitat de Pau Forcadell Mascarós del CEIP L'Ermita de Benifairo de les Valls y El riu que riu de Nerea Carda Díaz del CEIP Joaquin Rodrigo

Finalmente, los premios de modalidad aula en Educación Infantil ha sido para Fora Fem de Classe de 0-3 anys del Mini Cole de Gilet, El Llop que tenia fam de la clase de 3 años del CEIP Cronista Chabret, Shakil i l'elefant de la clase de cuatro años del CRA Baronia Baixa (Aulario de Petrés) y  Valentina, Neil i l'home del sac de la clase de cinco años del CEIP L'Ermita de Benifairó de les Valls.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)