El remanente de tesorería con el que cuenta el consistorio es de casi 160.000 euros

Algímia cierra el ejercicio 2017 con un superávit de más de 26.200 euros

Imagen de archivo del pleno de Algímia de Alfara Imagen de archivo del pleno de Algímia de Alfara Algímia cierra el ejercicio 2017 con un superávit de más de 26.200 euros
Miércoles, 18 Abril 2018 10:59

El Ayuntamiento de Algímia ha cumplido con la regla del gasto y con todos los parámetros de estabilidad presupuestaria. Así lo reflejan los últimos indicadores correspondientes a la liquidación del ejercicio económico de 2017 que cierra en positivo con 26.233 euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 159.999 euros.

Además de los datos reseñados, el resto de indicadores económicos dejan también patente la buena salud de las arcas municipales. Uno de estos es la deuda viva -con los bancos-, que en este último año se ha reducido en 177.101 euros. De este modo, a fecha de 31 de diciembre de 2017, el saldo pendiente era de 65.285 euros, lo que representa un 6,66 por ciento sobre los ingresos corrientes liquidados, mientras que en la misma fecha del año anterior el saldo pendiente era de 242.386 euros.El nivel de endeudamiento se sitúa muy por debajo del límite legal.

Otro aspecto importante es el relativo al Periodo Medio de Pago (PMP) a los proveedores que continúa con la tendencia de los últimos años y se sitúa por debajo de los 30 días que marca la ley desde que se reconoce la factura. En concreto, según consta en los datos que desde la entidad local se han remitido al Ministerio de Hacienda con el cierre del ejercicio presupuestario, las facturas se han abonado con una media de 3,83 días antes de lo que marca la legislación. Al respecto, Ernest Buralla, alcalde de Algímia, resaltó el hecho de que el consistorio «cumpla con su obligación de pagar a los proveedores en el periodo establecido, e incluso antes, porque la mayoría son pequeñas o medianas empresas»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD